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El uso de redes sociales con fines comerciales es cada vez más común en América Latina, según la encuesta realiza en julio pasado por ESET. LA PRENSA/AP /SEBASTIAN SCHEINER

Las redes sociales y sus negocios

El 51.4 por ciento de los usuarios de las redes sociales las emplea con fines corporativos en América Latina. El dato surge de la encuesta realizada en julio pasado sobre redes sociales y sus usuarios elaborada en la región por la empresa especializada en seguridad informática, ESET.

Humberto Galo Romero

El 51.4 por ciento de los usuarios de las redes sociales las emplea con fines corporativos en América Latina. El dato surge de la encuesta realizada en julio pasado sobre redes sociales y sus usuarios elaborada en la región por la empresa especializada en seguridad informática, ESET.

“Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido a características como la masividad y la instantaneidad”, declaró André Goujon, especialista de investigación de ESET.

La información facilitada por ESET no específica el número de encuestados, pero sostiene que el 70.5 por ciento de los latinoamericanos usa algún dispositivo móvil para acceder a redes sociales.

Goujon explica que se requiere que las empresas establezcan una política sobre seguridad informática configurando adecuadamente las cuentas corporativas en redes sociales o la activación de una doble autenticación para resguardar el activo más importante de todo negocio: la información.

Economía informática Negocios sociales archivo

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