14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 31 de mayo del 2012 los exmilitares protestaron cerca del Aeropuerto Augusto C. Sandino. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lo llaman PRP

Desmovilizados del Ejército, excombatientes de la Resistencia Nicaragüense y expolicías, conmemoraron ayer el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Y lo hicieron de una forma inusual, con el lanzamiento oficial de lo que llaman el Partido Revolucionario del Pueblo (PRP).

Elízabeth Romero

Desmovilizados del Ejército, excombatientes de la Resistencia Nicaragüense y expolicías, conmemoraron ayer el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Y lo hicieron de una forma inusual, con el lanzamiento oficial de lo que llaman el Partido Revolucionario del Pueblo (PRP).

Afirmaron que a través de ese partido político lucharán por la solución a los problemas de sus integrantes. Muchos tienen discapacidades físicas y psíquicas.

Hasta ahora se les ha conocido como Asociación Consejo de Defensores de la Patria, Camilo Ortega. Son los mismos que el año pasado levantaron tranques en varias partes del país para demandar algunos beneficios al gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

En una carta dirigida al Consejo Supremo Electoral (CSE), Byron Peralta Manzanares, miembro de la asociación, señaló que el PRP será creado para gozar de “la misma protección que Yatama y Resistencia Nicaragüense”, y así llevar beneficios a sus afiliados.

Demandan cinco manzanas de tierra, un lote y una casa digna, asistencia médica y una pensión para quienes aún no la reciben.

Según Peralta, cuentan con casi 24 mil afiliados y pese a su constante lucha lo único que han logrado es que unos 12 mil discapacitados de su organización reciban una pensión de 1,200 córdobas.

Y solo les entregan las pensiones “cuando ven que llega alguien con un pedazo menos de carne en su cuerpo”, no por voluntad del Gobierno, lamentó Mauricio Roa, otro miembro de la asociación.

Nacionales discapacidad Político PRP archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La misma KKKK
    Hace 11 años

    el problema es que son $andinistas esos tal partido Revolucionario del Pueblo, con el nombre que tienen del tal camilo ortega, alli se sabe quienes son, al final hacen sus tranques como el nefasto aqui en SEBACO que obstruyó el LIBRE TRANSITO, y el COMERCIO INTERNACIONAL, hasta pusieron una cisterna llena de combustible en el PUENTE construido por los LIBERALES y lo querian hacer explotar, alli la valiente policia piricuaca sandinista no los sacó a patadas como los Taxeros ANCIANOS y los #INSS

  2. mary
    Hace 11 años

    Dicen son 12.000 que reciben pension de 1.200 cordobas. SEran ellos los que son las victimas de guerra que reciben del seguro social . Si ellos les trabajaron al ejercito ellos deben de recibir una pension del Instituto del Ejercito y asi compensar sus perdidas. Independiente de su pasion politica, ellos dieron su vida ,pero no es el seguro ,es el gobierno. imaginense su pension es igual al la del viejito de 60 años que paso su vida sin cotizar.

  3. Viva lademocracia
    Hace 11 años

    Me sumo a este partido y ojala formalicen elecciones primarias secretas para eleccion de dirigentes y acabar con el contubernio caudillista del sistema actual

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí