14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua estaban dando los últimos retoques a la rotonda Rubén Darío. LAPRENSA/G. FLORES

Al fin terminan rotonda Darío

Cuatro meses después, finalmente la Alcaldía de Managua terminó los trabajos de restauración en la rotonda Rubén Darío.

Roy Moncada

[doap_box title=”Prometieron más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La administración de la inconstitucional alcaldesa Daysi Torres arrastra la promesa de construir un paso a desnivel en la rotonda Rubén Darío. Según el plan de gobierno municipal se tenía que construir entre el 2005 y 2008.

En la candidatura de 2012, Torres se comprometió a construir cuatro pasos a desnivel en Managua, uno de ellos estaría, según la promesa, en la rotonda Rubén Darío.

[/doap_box]

Cuatro meses después, finalmente la Alcaldía de Managua terminó los trabajos de restauración en la rotonda Rubén Darío.

A la obra, que de acuerdo con el Plan de Inversión Anual 2013 tenía un presupuesto de 800,000 córdobas para mejorar la olvidada fuente luminosa y el descuidado ornato, ahora solo le faltan detalles.

A la fuente se le reemplazó la cerámica y se le reparó el sistema de bombeo.

La demolición de la antigua rotonda Colón y la construcción de un monumento a Hugo Chávez, postergó las obras de la rotonda Rubén Darío, ubicada en el centro de Managua, según denunciaron en julio pasado los concejales opositores.

Ayer, trabajadores de la Dirección de Ornato retiraban los residuos de los alrededores y plantaban los últimos arbustos.

IMPORTÓ MÁS CHÁVEZ

El pasado 28 de julio la primera dama, Rosario Murillo, inauguró la rotonda Hugo Chávez, ubicada en el costado oeste de Plaza Inter. Para que estuviera a tiempo con el aniversario del natalicio del fallecido presidente venezolano, maquinaria de la Alcaldía de Managua y trabajadores de Enatrel trabajaron a tiempo completo día y noche, mientras la rotonda Rubén Darío esperaba.

Nacionales obra Rotonda Rubén Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 11 años

    Esa Alcalde no sirve para nada! 

  2. Gueguense
    Hace 11 años

    De un millón de cosas que están haciendo mal, esta es una de las que han hecho bien. Felicidades. En especial por respetar a todos los nicaraguenses al hacer algo práctico, estético y bonito, no como el circo de payasos de firuliche que hicieron en Plaza Inter.

  3. Carlos
    Hace 11 años

    Prometieron cambiar los adoquines de las principales vías de Managua y nada, prometieron más pasosa desnivel y nada, promesas, y palabras que se las lleva el viento…Obras no palabras…

  4. El Nica California
    Hace 11 años

    Daysi Torres Alcaldesa de Managua repica lo que le dice el Incontitucional Ortega y la Bruja-Chamuca,la Daysi no tiene ni voz ni voto es una pobre titere del Orteguismo,servil,  no sabe expresarse cuando la entevistan,  solo busca su Beneficio Personal y no sirve a los Managuas

  5. Byron
    Hace 11 años

    Por cambiar unos azulejos y una tuberia 800,000 pesos? Ni que tuviera oro!!! Clase de robo!! Seguro el contratista es un orteguista que pago una gran coima para “ganar” la “licitacion” (si acaso hubo porque con el mayor descaro hacen las obras por contratacion directa (sin licitar) para robarse los reales, pero van a caer, seguro, por ladrones, abusivos y codiciosos.

  6. sergio
    Hace 11 años

    Hata el progreso lo criticamos. Que mentalidad la nuestra por eso somos luz de la calle oscuridad de la casa. El problema no es nada mas el odio de los ticos, para complemento esta mentalidad mezquina de no ver el progreso sin verlo partidisticamente. Si es progreso aplaudamos , no importa que gobierno o partido lo culmino.Lo que es bueno para la patria es bueno para todos.

  7. El cat
    Hace 11 años

    Que opiniones mas inadecuadas. No parecen ser personas que han superado algun inconveniente en sus vidas. Si los pusieran al frente de algo a estos tres que opinaron, tambien no servirian para nada. Quieren que los cambios se hagan de la noche a la mañana. Que hicieron en los 16 años de Gobiernos Neoliberales NADA NADA. Solo rotondas que no resolvian el gran fluido de vehiculos. Y ni se diga los otros Gobiernos. Privatizacion de todo. Mas analfabetismo.

  8. EMPERADOR
    Hace 11 años

    Que bueno pero la verdad es que siempre que hay cambios de GOBIERNOS en nicaragua los “nuevos” QUITAN lo que el anterior “gobierno” HIZO y dan rienda suelta para hacer otro! Eso es mal gastar el dinero como fue el caso del tal ARNOLDO ALEMAN con la tal FUENTE que esto hizo. Y ORTEGA LA DESTRUYO! Y NADIE SE OPUSO!
    PERO LE DARAN MANENIMIENTO A ESTA ROTONDA???

  9. LUDOCO
    Hace 11 años

    GUEGUENSE, deja de felicitar a ORTEGA que no sabemos si en un MES ESTA ROTONDA tendra sus fallas y danadas porque quizas no se le de el MANTENIMIENTO! No olvides que ORTEGA le gusta AHORRAR EL DINERO PARA DARSELOS A SUS EMPLEADOS Y PORSUPUESTO PARA EL!

  10. Lilian Sanchez
    Hace 11 años

    Observadora dice:
    Y que paso con la rotonda de Cristobal Colon? Es mucho mas importante Colon que ese Chavez. Hay que construir un monumento a Colon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí