14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, quien recientemente participó en la “Marcha por la patria”, en la ciudad de Nicoya, provincia de Guanacaste, amenazó a Nicaragua con llevarla nuevamente ante la CIJ. LA PRENSA/ARCHIVO

“Chinchilla tiene política de hostilidad”

El trabajo coordinado entre Costa Rica y Colombia no sorprende según el especialista en derecho internacional, Norman Miranda. El jurista rechazó que Nicaragua pueda ser catalogada como expansionista porque hace uso de las instancias internacionales para hacer valer su derecho.

Ramón H. Potosme y agencias

El trabajo coordinado entre Costa Rica y Colombia no sorprende según el especialista en derecho internacional, Norman Miranda. El jurista rechazó que Nicaragua pueda ser catalogada como expansionista porque hace uso de las instancias internacionales para hacer valer su derecho.

[doap_box title=”Colombia “solidaria”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que no se pueden permitir “las ambiciones expansionistas de Nicaragua”, al expresar el apoyo a Costa Rica en su litigio fronterizo con ese país.

“Colombia es totalmente solidaria con Costa Rica en este tema. Hemos trabajado coordinadamente además con Panamá y con algunos países del Caribe, porque difícilmente se puede permitir este grave expansionismo en el que está Nicaragua”, señaló Holguín en entrevista con Caracol Radio desde México, donde asiste a una reunión de la Alianza del Pacífico.

[/doap_box]

Miranda respondió a la solidaridad mostrada por la canciller colombiana Maria Ángela Holguín a Costa Rica, según ella por el “expansionismo” nicaragüense. Para Miranda ese estribillo repetido por Colombia y Costa Rica, no tiene sustento en la realidad.

Para Miranda, lo que Colombia y Costa Rica pretenden es que Nicaragua no haga uso del mar que le fue devuelto al país con el fallo del 19 de noviembre de 2012 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

AMENAZA CON OTRA DEMANDA

El canciller costarricense Enrique Castillo anunció que su país demandará a Nicaragua ante la CIJ si no accede a negociar con San José, en el marco de las Naciones Unidas, los límites marítimos tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Castillo indicó que han solicitado desde hace años a Managua una negociación para definir los límites, y que el tema se ha vuelto más urgente debido a las concesiones petroleras que Nicaragua está ofreciendo en los mares.

En julio pasado Costa Rica envió una nota de protesta al gobierno del inconstitucional presidente de Nicaragua Daniel Ortega, debido a que considera que se están ofreciendo concesiones en territorio marítimo de soberanía costarricense, la cual, según Castillo, no ha sido respondida.

Nicaragua ha negado tales afirmaciones y señala que todas las concesiones fueron entregadas en la plataforma marítima de Nicaragua.

Miranda explica que la delimitación marítima en el Caribe y el Pacífico está pendiente y que las medidas de diálogo no se han agotado por lo que vería positivo si se conforma la comisión bilateral que no funciona desde el año 2005.

El canciller confirmó que si no se logran avances en la negociación al amparo de la ONU, antes de que concluya el gobierno de Laura Chinchilla en mayo del próximo año, Costa Rica presentaría una demanda para que la CIJ sea quien fije los límites marítimos entre ambas naciones.

Política hostilidad Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 11 años

    Demasiado estan Jodiendo, cual es el miedo. Dejen que nos desarrollemos en paz.

  2. legitimo nica
    Hace 11 años

    Este es el motivo la cual COLOMBIA esta esperando para que COSTA COCA haga su papelito,esa es la famosa estrategia de ambos.

  3. Flor de Pino
    Hace 11 años

    C.R. y Col. son los expansionistas que quieren pasar por encima del fallo de la Haya; Costa Rica sabotea el proceso de integracion Centroamericana; y desconoce al Parlamente Centroamericano; y desconoce a la Corte Centroamericana de Justicia; C.R. es un pais satelite de Col. hostil que desestabiliza la unidad Centroamericana.

  4. Chorotega
    Hace 11 años

    Soy Tico y creo que Nicaragua le ganó territorio a Colombia en buena lid. Si la CIJ determinó que esos miles de kilómetros de mar asignados a Nicaragua realmente le pertenecían pues Colombia no tiene nada que reclamar. Las cosas se resuelven en La Haya, les guste el resultado a algunos o no. Igualmente las diferencias entre Ticos y Nicas se resolverán en la corte.

  5. Mariela
    Hace 11 años

    Como dirían los salseros acá en Puerto Rico, cuando se juntan tremendos soneros: “la combinacion perfecta”. Esto mismo pasa con los ticos y los colombos, se juntaron par de fichas. Por un lado, un país que ha llenado de cocaína al mundo y por otro, los ticos caracterizados por ser los más falsos de centroamérica, hipócritas y envidiosos por naturaleza

  6. Manahuak
    Hace 11 años

    El status quo se termino en la region con el fallo de la IJ favorable a Nicaragua. Se estan recuperando los derechos legitimos internacionales que nos pertenecen. Los malos hijos de América que son los ticos lo saben. Sus gobiernos siempre viven de manera oportunista y depredadora atacando Nicaragua pues saben que su amo lo proteje. Pero que no se les ocurra hincar mucho al burro pues cuando el pueblo de Nicaragua se enoja ni Santo Tomas lo detiene mucho menos Santa Marica de San Jose.

  7. cata
    Hace 11 años

    Quienes más expansionista que Costa Rica cuando se quisieron adueñar del Rio San Juan. Y no pudieron. Ahora lo que sucede es que quieren hacer ver a Nicargua como un país agresor y no lo debemos permitir.Porque ellos lo que quieren es que se reabra el caso en función del mismo fallo, Ejm Le distes un palo a un niño mira que hace? Y así tener elementos para no acatar el fallo.( Colombia y por ende Tiquisia)

  8. Orlando Ortiz
    Hace 11 años

    Que siga La Prensa ( Diario Nicaragüense ) diciéndole inconstitucional al presidente de Nicaragua y les haga creer a los ticos y colombianos que en Nicaragua el Presidente Daniel no tiene apoyo de los Nicaragüenses en los asuntos de recuperación de nuestros territorios perdidos y defensa de los mismos. Lo que hace La Prensa es estimular a estos países para que sigan molestando. Acuérdense que lo de Inconstitucional se lee por estos medios en todo el mundo, y hay ingenuos que lo creen.

  9. kiawa
    Hace 11 años

    contra colombia nicaragua todavia puede llevar ante la cij por sus amenazas con sus buques de guerra y que no se mueve del paralelo 82 esto prueba su desacato pero si hubiera sido nicaragua quien tenia que acatar probablemente nos habria invadido todo nuestros mares, siempre apoyados por costa rica 

  10. Guanacasteco de corazon
    Hace 11 años

    Es cierto que Nicaragua desde la colonia siempre a sido un pais Expansionista con mi tierra del guanacaste nos quitaron a la fuerza 3 leguas al Guanacaste despues de la anexion con C R del 25 de julio 1825 ,cuando los gringos iban a hacer el canal de Nicaragua ya que los limites llegaban a la orilla del Lago de Nicaragua y San juan del Sur de Rivas y ahora con los limites maritimos del caribe y del pacifico .Vean los mapas de como era el Guanacaste en la colonia nunca pertenecio a Nicaragua

  11. Mario
    Hace 11 años

    Hay mi Nicaragua tan bella, le pasa lo de la chavala bonita del pueblo que todos quieren robársela!!!!

  12. Zampaguabas
    Hace 11 años

    En Costa Rica no estamos amenazando con nada a Nicaragua… lo que estamos haciendo es defendiendonos de los expansionistas nicas que no superan el ardor y la envidia porque Guanacaste y Nicoya prefirieron anexarse a Costa Rica antes que anexarse a la problemática Nicaragua, y porque tenemos derechos perpetuos de navegación en el RSJ, y porque en Costa Rica se vive mejor…

  13. Romo
    Hace 11 años

    POBRECITA NICARAGUA, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE COSTA RICA! La administración Chinchilla es la peor en la historia de Costa Rica, es inepta, arrogante y marioneta de Colombia. Cada vez que quiere mejorar su deteriorada imagen la emprende contra Nicaragua, no importa la causa, lo que importa hechar una cortina de humo para distraer a la opinión pública tica. El canciller Castillo está muy bien amaestrado y cree que él hace la política internacional cuando la verdad es que la hace Bog

  14. Hace 11 años

    la verdad que no tengo nada en contra de los ticos, de hecho tengo familiares en san jose, me molesta como usan el patriorismo para querer mejorar la imagen politica, incluso, me pregunto por que tanta fijacion de la doña laura, no sera que le gusta el compañero daniel… por que tanta fijacion? se preocupa mas por una marcha en contra del hombre que por ayudar a salir de la pobresa a su pais, esta bloqueando la integracion de CA. miro mas actitud negativa y su pueblo lo demuesta en las encues

  15. octavio lopez
    Hace 11 años

    No hay nada que delimitar ,ya la CIJ ya se pronuncio y llore quien llore no hay vuelta atras ,lo que CR hace es hacerle el juego a Colombia,ellos habian delimitado el mar caribe a su conveniencia,CR no tomo en cuenta a NIC porque se habian repartido el pastel,ahora que Nic recupero sus aguas CR reclama y que va a reclamar ,que le reclame a COL ,que fue con ellos que negociaron y perdieron,siempre los ticos van a estar en contra de NIC para agarrar algo de territorio asi lo dice la historia

  16. JORGE
    Hace 11 años

    Mariela el problema no es Colombia que llene de coca el mundo, el problema es tu amado pais… a perdón; verdad que no tienes!!! ( bueno al que se asociaron como estado libre asociado) es el mayor consumidor del mundo, el resto del mundo hace gracia con el problema del narcotráfico, pero los muertos y el sufrimiento los pone un solo pueblo; el colombiano, y mis queridos incas, ese mar es nuestro y NO VAMOS A CEDER, ES INAPLICABLE EL FALLO, Y A COSTA RICA DEJENLA EN PAZ.

  17. Libertad
    Hace 11 años

    La canciller Colombiana María Ángela Holguín ha afirmado que las concesiones petroleras Nicaragua las ha concedido en su territorio, mientras nuestros expertos vecinos en manipulacion (los ticos) dicen que se estan otorgando en territorio que no es Nicaraguense????????
    colombia deberia de tener mayor cuidado al brindar su solidaridas a un pais que reclama sin fundamento alguno y que la historia ha demostrado que son abusivos y con muchas ansias de apropiarse de territorio Nicaraguense.

  18. Roberto
    Hace 11 años

    Y para los ticos los expansionistas, malos vecinos y demás somos los nicas pero no ven que su política es todo eso de lo que nos acusan, Nic dice que el canal va por el SJ, CR dice No, Nic dice que vá más al norte, casi por el centro de Nic, Cr dice que No tampoco porque pasa por el lago y cambiaron el discurso de que el San Juan es alimentado por ríos ticos y ahora es el río San Juan el que alimenta los ríos ticos, es decir hipócritas cambian según conveniencia.

  19. aguacate
    Hace 11 años

    ya aburren estos gobiernos colombianos y el gobierno tico, mas descarados no pueden ser , entre los dos se repartieron las aguas del mar caribe , tratando de robarle las de nicaragua, como no pudieron ahora andan llore que llore , llore que llore………………
    nunca vi gobierno tan lloron!

  20. Diego Hidalgo
    Hace 11 años

    Costa rica dice: Nicaragua expansionista nos invadio! hecho: Nicaragua nunca ha invadido un pais extranjero, Costa Rica si, nos robaron Guanacaste y Nicoya. Costa rica dice: Nicaragua va a comprar lanchas armadas nos sentimos amenazados. Hecho: No se invade o agrede a un pais con lanchas. Es para combatir narcotrafico y mantener soberania. Costa Rica dice: En Nicaragua tienen xenofobia contra los ticos, hecho: en Costa Rica tienen xenofobia contra los nicas. Mala actitud muy reprobable.

  21. Libertad
    Hace 11 años

    a Colombia no le queda mas que cumplir, respetar y acatar el fallo de la Haya, y a Costa Rica aprender a ser una nacion noble y respetuosa del territorio internacional, no es Nicaragua quien se ha adueñado de territorio tico, no es Nicaragua quien patrullo con guardias armados un rio tico, no fue Nicaragua quien fue a la corte pretendiendo tener soberia sobre un rio que no le pertenecia, al final las cosas caen por su peso, si hablamos de expancionismo,la historia delata a un culpable:COSTA RIC

  22. Libertad
    Hace 11 años

    la verdad es que la La prensa y todos los Nicas debemos en este momento estar en un solo frente de batalla por la defensa de nuestro territorio, aqui no el inconstitucional violador el que pierde o al que Costa rica y Colombia atacan es a la nacion de Nicaragua, es a nuestro pais a quien le pretenden quitar lo que por derecho nos pertenece, todos estos articulos y encabezados deberian estar siempre direccionados a la defensa del territorio Nicaraguense, no les demos una ventaja que no tienen.

  23. Annika Diaz R.
    Hace 11 años

    Si el canciller tico EC demanda a Nicaragua, entonces que DO haga realidad lo que dijo del territorio anexado a CR y los contrademande.

  24. Marco Polo
    Hace 11 años

    “Chinchilla tiene politica de hostilidad” dice el articulo de La Prensa
    Pero eso no es cierto porque Chinchilla va a dejar de ser presidente muy pronto y pronto va a pasar a la historia .
    Pronto C. R. tendrá otro presidente pero con la misma hostilidad
    hacia nuestro pueblo, o sea la hostilidad tica va seguir pero con otro nombre
    Pero tambien le estamos haciendo ver:
    “con cuantas papas se hace un guiso”

  25. Némesis
    Hace 11 años

    De nuevo, no sean tan cara e barros allá en Nicaragua. ¿Como se supone que reaccionemos cuando invaden Isla Calero, andan haciendo loco con las aguas del Caribe y además insinúan querer “recuperar” un territorio que NUNCA fue suyo como Guanacaste?. Hostil, Hostil no es la palabra exacta, es billones de veces algo peor y no es un asunto del gtobierno de doña Laura, es un asunto que nos sale de lo profundo a muchísimos costarricenses.

  26. Jorge Debravo
    Hace 11 años

    Esto se resuelve facilmente,un arbitraje internacional con la ONU,asi sabremos quien dice la verdad y quien no,Costa Rica y Nicaragua,jamaz se pondran de acuerdo por si solos,dados los incidentes Historicos de ambas naciones,eso es como dos vecinos que pelean linderos,solo con un topografo se sabe bien la posicion y derecho,asi deben hacer ambos paises y dejarse de poner a pelear a dos pueblos que viven juntos,asi queremos Ticos y Nicas….PAZ

  27. diplomatico Bravucon tico
    Hace 11 años

    El negociar a lo tico es con bravuconadas y caprichos, bajo amenaza de demanda por escogencia unilateral(de ellos); usando solo a terceros,como la ONU que tiene que ver la ONU. Ya es tiempo que estos politiqueros crezcan y hagan las cosas en el terreno bilateral. Cual es el asunto que a CR siempre sean terceros los que hagan por ellos, o que los defiendan o que mueran por ellos, “bola de cobardes” .

  28. Reyes
    Hace 11 años

    por cierto es harbour head!

  29. Orlando
    Hace 11 años

    Apoyo en su totalidad el comentario de Orlando Ortiz, La Prensa, revuelve su odio a Daniel Ortega, con la defense de los intereses del pueblo nicaraguense, ABSTENGANSE de ponerles apellidos al cargo de Presidente de la Republica de Nicaragua. La Prensa hasta usa los cables internacionales de la agencias de noticias para insertar ese calificativo – insconstitucional- hacienda creer que son los reporteros de ACAN-EFE como los emisores de esos calificativos. Que valientes.

  30. Reyes
    Hace 11 años

    OMG!! Patéticos que son los C.R Nicaragua jamás ha sido ni será expansionista, simplemente está haciendo uso de la legitimidad de su área marítima, por otro lado Ortega jamás expreso palabra de amenaza ni nada por el estilo solo fue una ejemplificación que hizo por consiguiente causo revuelo en los “guanacastecos y nicoyanos orgullosos de ser ticos” pero sintiéndose tan ticos y tan seguros de su nacionalidad porque temen a un simple comentario? definitivamente sin sentido….

  31. darwin
    Hace 11 años

    buenos días hermanos nicaragüense y ticos aveces lol precidente interpretan mal y hacen ver las cosas peores de como son la precidenta tica es una mujer que no a podido solucionar muchas cosas tambaliante en su partido y en su dirección como precidenta hace tocar asunto de otro índole pára tapar su mala administración política de su país hermanos ticos y nic no es el odio ni la indiferncia que nos s

  32. Roberto Perez Varela
    Hace 11 años

    La situación esta bien clara. Como en un juego de baseball, Colombia es el pitcher, Costa Rica es el cátcher, pero Nicaragua tiene el bate, y los bateadores nicas son buenos, que con todo y las señas que se hacen el pitcher y el cátcher, las adivina todas, desde el momento es que se da el lanzamiento, y pum, jonrón va, jonrón va, y va y va y la pizarra solo muestra un ganador, Nicaragua. Colombianos y ticos, basta de jugarle sucio a Nicaragua, es tiempo de que aprendan a jugar limpio.

  33. camsa
    Hace 11 años

    El titulo de la Nota es adecuado por LA PRENSA. Hay un gobierno ” HOSTIL ” en CR “tienen ejercito” , aunque lo tienen en bodegas y “tienen vínculos con el NT y lavado de dinero” y practivan ataques subversivos a los intereses de terceros.

    Se imaginan si declararan ser armados, Ya se hubieran metido en muchos lios estos ticos Hostíles Neandertales,troles,quieren Harbour Head Nica y mares Nicas, estos expansionistas rateros del Guanacaste, destructores de la naturaleza y el rio san juan.publ

  34. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    cr y colombia estan hostigando a Nicaragua y la prueba es q lo mismo q dice el canciller de cr tambien lo repite la cansciller de colombia,ahora resulta q cr dice q su frontera maritima llega hasta CORN ISLAND q es frente a puerto Cabezas o sea quieren la mitad de nuestra plataforma y nuestras aguas q recuperamos,ya se dieron cuenta por q cr acepto a colombia el meridiano 82?porq colombia los apollaria en la expancion a los ticos y lo estamos viendo,el fayo dice q es nuestras aguas punto.

  35. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    nemesio y el zampaguabas,su isla calero no existe mas q solo en la imaginacion enfermisa de su presidenta q alucina,lo q ustedes llaman islas calero ese territorio se llama HARBOUR HEAD DE NICARAGUA,vean y lean bien el laudo y si no entienden brutos animales diganme y daigan donde los veo para enseñarles bien lo q dice el tratado

  36. Javier
    Hace 11 años

    La verdad es un governante en agonia que solo trata de llamar la atension,tratando lo ultimo sabiendo que su termino se expira es todo,par que el siguiente siga la misma politica!en cuanto a Colombia no le queda mas que acatar la orden CJI, no es Estados Unidos el de la orden es CJI asi que papa no los puedes defender!
    Costa Rica no le queda otra que no siga sudando calentura ajena
    los Colombianos no le van a dar mar de gratis no es pinata…..

  37. Parralez
    Hace 11 años

    Guanacasteco de corazon Nicaragua y lago Nicaragua son una sola cosa, y si sus limites eran junto al lago es por la misma razon que guanacaste era una con Nicaragua asi como Chontales Nicoya,Rivas y Granada, algo que no fuera de Nicaragua seria el valle central de Costa Rica y panama , obio que Guanacaste era parte de Nicoya regiones Nicaraguenses , y aun reconocido por el reino de Espana.
    Hubo un tiempo que Leon y Granada como Nicoya tambien estaban separadas, como lo estubo Nicoya.

  38. Reyes
    Hace 11 años

    estos ticos son peor que una gripe mal cuidada!

  39. el cornisleño
    Hace 11 años

    expansionismos de Nicaragua ??? y como se le llamo lo q hicieron los ticos con Nicoya y Guanacaste hasta estuvieron en la ribera sur del lago y como cara dura les pidio a gobierno de NIcaragua, el puerto de San Carlos en el siglo XIX aprovechando q estabamos en guerra!!! LEAN LA HISTORIA…si los ticos no tenian el territorio q tienen actual…entonces quienes son los expansionistas ?? Dios proteja a Nicaragua de los envidiosos y mezquinos, caiga quien le caiga el guante!!

  40. francisco de porres
    Hace 11 años

    Zampaguabas ga_tico se llama harbour head y el que ustedes dicen es un canal que nicaragua abrio es uno de los ramales del delta del san juan que estaba soterrado por los sedimentos de toshssca shrica, todo esta muy claro en el laudo cleveland, y son los laudos los que valen, y la tal anexion de gsuanacaste fue a la fuerza y hecho por la soldadesca del ejershito ga-tico, la corte es la que fallara y dira la verdad, en todo caso pelen con la Haya.

  41. ticotoreado
    Hace 11 años

    Que bello como nos aman tanto y son los mismos que dia a dia hacen fila en los consulados pidiendo visas para venir como culebritas arrastradas a CR a pedir trabajo y todas mansitas, ya los conocemos, desde hace mucho nuestros abuelos siempre decian que los nicas no eran de confianza que eran personas agazapadas y malas personas, por algo lo decian pues ya los conocian de lo que eran capaces.

  42. colombiano de corazon
    Hace 11 años

    Cuando los nicas van a entender que las decisiones del CIJ son acatadas siempre y cuando el pais sancionado quiera honrar el convenio que firmo, pero puede si quiere no hacerlo y se atiene a las consecuencias internacionales las cuales no seran muchas pues ya otros lo han hecho de no acatar las resoluciones y ahi estan tranquilos y muertos de risa, asi que eso de que Colombia tenga que acatar la resolucion al final queda en el gobierno colombiano de si lo acata o no, aprendansen eso.

  43. UnColombianoDice
    Hace 11 años

    Guanacaste es de Costa Rica. La Costa de Mosquitos es de Colombia (y será recuperada). EL Canal de Nicaragua se conectara con la gran autopista del pacífico y la super refinería auspiciada por Venezuela… Que viva Ortega !!!

  44. Joax
    Hace 11 años

    No hay de que preocuparse, el expansionismo no se mide por lineas fronterizas sino por la cultura, podria decir que Costa Rica es Casi de Nicaragua y poco a poco lo sera mas y mas, con mas Paisanos llegando cada dia. No es necesaria una anexion ni nada de eso. Les desarrollamos la economia pero con el tiempo supondremos muchos deficit en ese pais, porque despues de todo tambien es un pais pobre y nunca llegara a satisfacer las demandas de una sobrepoblacion. Es un pais pelado como este!

  45. Julio
    Hace 11 años

    Nicaragua siempre ha sido respetuosa de las decisiones que han emitido los organismos internacionales competentes; y no como Costa Rica y Colombia que han montado un show absurdo y barato, al extremo que la opinion internacional lo caracteriza de arrogante y nefasto. La envidia de Costa Rica no es para menos, les molesta que nuestro pais lleva acabo planes que pudieran poner en peligro sus intereses, lo cual es absurdo y Colombia ha querido atemorizar con sus buques, todos son unos malechores.

  46. Nicoyano
    Hace 11 años

    A ver, la invasion a isla portillos, la pretencion de querer adueñarse del rio colorado y el abusurdo total de querer reclamar un provincia costarricense que nunca pertenecio a nicaragua como pais.. Mm Resumen, la politica del regimen de ortega es EXPANSIONISTA y absurda a la vez, pero me imagino que ese poco de conflictos con todos sus vecinos al final son beneficios extras para el todopoderoso de nicaragua quien a mas conflictos menos atencion le prestan a las locuras que hace en su pais.

  47. Eduardo
    Hace 11 años

    Costa Rica, no solo mantiene una politica de Ostilidad sino, tambien una vulgar y sucia politica de desprestigio en contra de nuestro pais Nic. Los asuntos fronterisos estan en la corte, sin embargo de la forma mas vulgar sucia y Baja, los ticos aprovechan para desprestigiar a Nicaragua cada vez que pueden en alianza con el gobierno de Colombia. Recordemos que los ticos son los titeres Colombia. Costa R. es paraiso fiscal.

  48. Hijo del maíz
    Hace 11 años

    Qué nicas que son BRUTOS…por ejemplo éste tal CATA creé que es por acción de CR que ustedes se ven mal ante el mundo.
    Daniel no los deja ver más allá de sus narices, ya que lo que el mundo percibe de ustedes como nación es que forman parte del EJE DE NACIONES NEFASTAS para la humanidad derivado de sus propias acciones.

  49. Margarita
    Hace 11 años

    Nicaragua va a demandar al gobierno de Costa Rica por xenofobico y calumniador que esta claro en la carta magna de los derechos humano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí