14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Au revoir” soltería

Toda novia adora disfrutar sus últimos días de soltera porque aprovecha para realizar diversas actividades con sus amistades. Es todo lo previo al gran día, un momento para compartir con las amigas más cercanas y cuyo recuerdo perdura por el resto de la vida.

Geraldina González C.

Toda novia adora disfrutar sus últimos días de soltera porque aprovecha para realizar diversas actividades con sus amistades. Es todo lo previo al gran día, un momento para compartir con las amigas más cercanas y cuyo recuerdo perdura por el resto de la vida.

Matilde Vargas, planificadora de bodas y propietaria de Easy Events, considera que el lugar más indicado para realizar esta celebración es en una casa, pues de esta manera tanto la novia como las amigas tienen mayor libertad de realizar juegos y disfrutar la velada.

“La principal ventaja es que disfrutan la fiesta sin pensar en que pueden incomodar a alguien, situación que podría presentarse si se realiza en un hotel”, explica Vargas.

Asimismo, cuando se realiza en una casa el tiempo no es problema, porque tienen la facilidad de extender la actividad sin estar pendientes de la hora límite, como sucedería en un hotel.

Además, “la posible presencia de personas ajenas podría inhibir a las participantes, lo cual limitaría la diversión”, explica la planificadora.

Sin embargo, el lugar a elegir dependerá también de las actividades que quieran realizar, según nos cuenta Azalea Salmerón, planificadora de bodas y propietaria de Fiestas y Eventos.

“Hay amigas que deciden hacer la despedida en un restaurante y hacen juegos de sillas, de mesas y pueden bailar. En esta fiesta el tema es el mismo: despedir la soltería”, explica Salmerón.

En caso de que decidan realizar la despedida en un hotel, Matilde Vargas recomienda hablar con el personal para conocer qué está permitido y qué no, y a la vez informarle de las actividades planeadas para evitar dañar el mobiliario.

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es la ubicación del salón, pues algunos están cerca de habitaciones y es recomendable consultar hasta qué nivel de volumen es permitida la música para no causar problemas.

Vargas sugiere que la despedida de soltera esté a cargo de las mejores amigas de la novia, o bien de la mamá, pues se procura que la única tarea de la novia sea disfrutarla.

El grupo de amigas se encarga de la organización y se dividen las actividades y necesidades para ese día.

“Es el mismo proceso de organización de cualquier evento, la novia pasa su lista de invitados, se organizan las actividades para ver lo que se va a invertir y se distribuyen las actividades”, afirma Salmerón.

La celebración de la despedida de soltera no debe realizarse en la misma semana de la boda, menos un día antes. Azalia Salmerón sugiere que se realice 15 días o un mes antes de la boda para evitar el desvelo y cansancio el día de la boda.

Por tratarse de una celebración más informal que la boda, hay mayor oportunidad de explotar la creatividad de las organizadoras que incluso pueden proponer un tema para la celebración.

Una vez definido el lugar y teniendo todo organizado, lo que resta es que tanto la novia como las amigas disfruten al máximo la celebración.

Nosotras bodas Soltería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí