14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva generación de Nicaragua tiene mayores conocimientos académicos y tecnológicos, según el Informe sobre Desarrollo Humano presentado por el PNUD en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Premio a obra de PNUD nica

El informe de Desarrollo Humano “Las juventudes construyendo Nicaragua”, ganó el Premio a la Excelencia 2013 que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

[doap_box title=”Otros informes galardonados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El informe sobre desarrollo humano “De la pobreza y el consumismo al bienestar de la gente”, de El Salvador, también recibió el premio a la excelencia que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El documento estaba enfocado en la evaluación del bienestar de las familias salvadoreñas y destacó la necesidad de que la política social pase a constituirse en uno de los ejes principales de las estrategias de desarrollo de El Salvador.

La oficina encargada del Informe Mundial del PNUD también premió al Informe Regional de África 2012 Towards Food Secure Future y al Informe Regional de Asia y el Pacífico 2012 Sustaining Human Progress in a Changing Climate.

El informe de Somalia 2012 Empowering Youth for Peace and Development y de Egipto 2010 Youth in Egypt–Build our Future fueron los otros reportes nacionales galardonados.

[/doap_box]

Jeniffer Castillo Bermúdez

El informe de Desarrollo Humano “Las juventudes construyendo Nicaragua”, ganó el Premio a la Excelencia 2013 que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde el año 2000, la oficina encargada del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD organiza cada dos años este Programa de Premios, que otorga reconocimiento a los informes sobre desarrollo humano de gran impacto y a los equipos responsables de la elaboración de dichos documentos.

Ello se hace a través de un riguroso proceso de selección que luego es publicitado y corona con una ceremonia final de premiación.

El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011 de Nicaragua presenta un Índice de Pobreza Multidimensional Juvenil, obtenido mediante la primera aplicación nacional focalizada en adolescentes y jóvenes de una novedosa medición del desarrollo humano propuesta por PNUD a nivel mundial en 2010.

Ese novedoso informe reveló que pese a la pobreza que afecta a cerca de un millón de adolescentes y jóvenes, esta nueva generación tiene mayores conocimientos académicos y tecnológicos que sus antecesoras.

En 2008 —según el informe— habían 1,834,221 adolescentes y jóvenes.

De ese total, el 37.6 por ciento estaba empleado, el 9.9 por ciento trabajaba y estudiaba y el 30.2 por ciento solo estudiaba.

La investigación resaltaba que el 17.5 por ciento de los adolescentes y jóvenes no trabajaba, ni buscaba trabajo, ni estudiaba.

La entrega del Premio a la Excelencia 2013 se realizará durante el Foro Global de Desarrollo Humano 2013 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el 5 y 7 de noviembre próximo.

Medio Ambiente Nacionales PNUD premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felix Rivera
    Hace 11 años

    Nosotros como nicaraguenses en lo que tenemos que invertir mas es en la educacion en todos sus niveles. Ahi esta la clave para salir de la pobreza y para tener una vida mejor.
    Fuera bueno que gran parte del presupuesto al ejercito se invirtiera mejor en la educacion y la salud. Y si, es necesario la defensa de un pais pero ya que no estamos en guerra en guerra esa seria una buena opcion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí