14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fiscalía pidió en total ocho años de prisión para Elvin Josué Zeledón López, quien es originario de Estelí. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Culpable por hurto millonario

Luego de un maratónico juicio oral y público, finalmente fue declarado culpable por el hurto agravado de más de tres millones de córdobas y destrucción de documentos Elvin Josué Zeledón López, de 31 años, en perjuicio de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).


Eddy López Hernández

Luego de un maratónico juicio oral y público, finalmente fue declarado culpable por el hurto agravado de más de tres millones de córdobas y destrucción de documentos Elvin Josué Zeledón López, de 31 años, en perjuicio de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).

El juicio concluyó el jueves a las 9:00 p.m. luego de haberse reprogramado en cuatro ocasiones. El Ministerio Público presentó más de 20 testigos entre estos peritos de la Policía, trabajadores de UCAN, auditores. La defensa presentó dos testigos.

En sus alegatos el fiscal auxiliar Rafael Blanco, aseguró haber presentado “una montaña” de pruebas contundentes. “Se estaban enriqueciendo ilícitamente del patrimonio propio de la universidad, estaban quebrando prácticamente la universidad, no solamente las regionales (sedes) son las afectadas sus señoría, hay que tomar en cuenta que este hecho no fue cometido por una sola persona”, dijo.

El abogado defensor Máximo Salazar, pidió al judicial que se guiara por la calidad de dichas pruebas y mantuvo hasta el final que su defendido era inocente.

Luego de dos horas, el doctor Douglas Toruño Téllez, titular del Juzgado Uno Distrito Penal de Juicio de León, dijo que Zeledón López era culpable del hurto.

El doctor Toruño concluyó que sí hubo pérdida de dinero en las sedes de Masaya y Juigalpa, también se refirió a la compra de una vivienda a nombre de la esposa del acusado, asegurando que el sueldo de estos no les podría dar para construir dicha vivienda.

La Fiscalía pidió seis años de prisión por el delito de hurto agravado y dos años por destrucción de documentos. La lectura de sentencia será en los próximos días.

Departamentales culpabilidad hurto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 11 años

    Probablemente ortega le va a dar trabajo ya que es orteguista y ademas se acaba de graduar de ladron, uno de los requerimientos para ser parte del gobierno de ortega. Cuando este corrupto saldra del poder. Pero como dicen a todo cerdo le llega su Sabado”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí