14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ExpoAPEN 2013 se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. LA PRENSA/ARCHIVO

Vienen más de 80 compradores

Representantes de empresas procesadoras de alimentos de prestigio mundial como Goya Food y Wellington Food figuran entre los ochenta compradores de Centroamérica, México y Estados Unidos que han confirmado su presencia en las ruedas de negocio que se desarrollarán paralelamente a la ExpoApen 2013.

Lucydalia Baca Castellón

Representantes de empresas procesadoras de alimentos de prestigio mundial como Goya Food y Wellington Food figuran entre los ochenta compradores de Centroamérica, México y Estados Unidos que han confirmado su presencia en las ruedas de negocio que se desarrollarán paralelamente a la ExpoApen 2013.

Además, para consolidar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, una misión comercial procedente de ese país visitará la feria para conocer la oferta exportable nicaragüense de vegetales, frutas y productos procesados como jaleas y aceites.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$37 millones en ventas logró la edición del año pasado de la ExpoAPEN. Este año la meta es superar o al menos igualar la cifra de venta entre de los 250 expositores.

[/doap_box]

Wellington Food de California, Estados Unidos, elabora suplementos nutricionales a base de líquidos y polvos, que son comercializados bajo diversas marcas. Esta empresa también llegará a la feria en busca de materia prima de calidad para la elaboración de sus productos.

La feria organizada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) se desarrollará el 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, donde unos 250 expositores locales exhibirán sus productos.

Sus organizadores se han fijado la meta de superar las 741 ruedas de negocio efectuadas en la feria anterior en las que el 68 por ciento de los participantes logró cerrar contratos de venta o de intención de compras por el orden de los 37 millones de dólares.

Entre las empresas que participarán por primera vez en el encuentro comercial están la chilena Becker-De Cea Consultores y Asociados de Chile, que llega en busca de productos gourmet, mermeladas, galletas y carne. También estarán las fabricantes de empaques de origen costarricense Indelsa, Provea, Empaques y Productos Plásticos, y Plastipol; y se sumará la francesa Biogarnia, dedicada a la importación de frutas secas, miel, aceites, condimentos, azúcar, cacao y café, todos de origen orgánico.

Además, entre los 19 compradores procedentes de Estados Unidos que ya confirmaron su presencia, cinco están relacionados con la industria de la moda. Está previsto que la Comisión Nicaragüense de Arte, Textiles, Cuero y Accesorios de Moda de APEN negocie con ellas la colocación de diseños nicaragüenses en el mercado estadounidense.

Economía compradores ExpoApen 2013 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vendedor del oriental
    Hace 11 años

    y los del orientan podemos ir a participar con un tramito? le ponemos sal y pimienta asi como mielita.

    cuanto cuesta participar? 10 pesos?

    no sabia que habia un mercado apen. esta creciendo managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí