14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Izquierda salvadoreña centra en empleo y seguridad su plan de gobierno

El candidato presidencial de la izquierda salvadoreña, Salvador Sánchez, presentó este domingo su plan de gobierno centrado en mejorar el empleo y la seguridad, en caso de ganar la elección de febrero de 2014.

SAN SALVADOR/AFP

El candidato presidencial de la izquierda salvadoreña, Salvador Sánchez, presentó este domingo su plan de gobierno centrado en mejorar el empleo y la seguridad, en caso de ganar la elección de febrero de 2014.

“Vamos a dar un mayor apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, pues es con ello que podemos generar más empleos, y se dará más apoyo al sector turismo pues es un potencial generador de empleos para nuestros jóvenes”, aseguró Sánchez en un discurso al presentar su plan de gobierno.

Sánchez, candidato presidencial del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sometió a aprobación su proyecto en una convención en un centro de ferias en la periferia oeste de San Salvador y a la que estaban citados casi 800 miembros con derecho a voto de su partido.

Según el candidato presidencial del partido de izquierda, se buscará generar empleo favoreciendo una mayor inversión extranjera.

En relación a la seguridad, Sánchez, actual vicepresidente de la República, prometió un combate frontal a la delincuencia, que incluirá mejorar las condiciones de trabajo de la policía.

La violencia delincuencial es uno de los principales problemas que abate a la población, sobre todo la que generan las pandillas, aunque desde marzo de 2012 mantienen una tregua que ha permitido una reducción en el número de homicidios, de 14 a cinco a diarios.

No obstante, las extorsiones y los robos que cometen las pandillas siguen imparables.

De llegar el FMLN a ganar nuevamente la presidencia de la nación, Sánchez prometió que El Salvador ingresará a Petrocaribe, la iniciativa que impulsa Venezuela y mediante la cual los países miembro, la mayoría del Caribe y algunos de Centroamérica, compran el petróleo venezolano en condiciones de pago preferenciales.

Para las elecciones de febrero de 2014, la fórmula del FMLN estará integrada por Sánchez, maestro de profesión y ex comandante guerrillero y como candidato a la vicepresidencia por Oscar Ortíz, alcalde de la ciudad de Santa Tecla, 10 km al oeste de la capital.

“Estoy listo para ser presidente de El Salvador, trabajemos juntos”, les pidió a los efemelenistas el excomandante, quien durante la guerra civil (1980-1992) usaba el nombre de guerra Leonel González.

En 2009, el FMLN puso fin a 20 años de gobiernos de derecha cuando ganó las presidenciales con el periodista Mauricio Funes, quien debe entregar el poder a su sucesor el primero de junio de 2014.

Internacionales El Salvador Izquierda. archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí