14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegación del Partido Comunista de Vietnam se reunirá con Ortega en Managua

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam se encuentra desde este sábado en Nicaragua, en donde se reunirá mañana con el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, informaron fuentes oficiales.

Managua/ACAN-EFE

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam se encuentra desde este sábado en Nicaragua, en donde se reunirá mañana con el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, informaron fuentes oficiales.

Esa delegación, presidida por Le Hong Anh, del Buró Político y miembro permanente del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, visita Nicaragua para fortalecer los lazos entre ambos países, explicó a medios oficiales el secretario de relaciones internacionales del partido sandinista, Jacinto Suárez.

La docena de delegados de Vietnam, que llegaron a Nicaragua esté sábado y concluyen mañana su estancia, se da en el marco de los intercambios que se desarrollaron entre ambos gobiernos en los años 80 del siglo pasado, durante el primer régimen sandinista, agregó.

Suárez, también titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, dijo que con esa visita se pretende establecer un “vínculo permanente” que explore formas de cooperación y comercio con Vietnam.

En su visita, aseguró el legislador sandinista, la delegación de Vietnam se reunirá con el equipo del gabinete económico nicarag ense para firmar convenios y, en un futuro, establecer una embajada con embajador residente en Nicaragua. Suárez resaltó la capacidad de Vietnam en la producción de arroz de alta calidad, desarrollo de la maquinaria agrícola, e industria electrónica y de comunicaciones.

Asimismo, adelantó que firmarán un convenio de cooperación interpartidario que establece intercambio de información, solidaridad con algunas causas y establece un marco referencial general.

Durante su estadía en Nicaragua, la delegación vietnamita ya ha visitado un mausoleo en Managua donde descansan los restos de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

También los municipios de Ciudad Sandino y Nagarote, próximos a Managua y en donde las autoridades locales les entregaron las llaves de la ciudad, de acuerdo con la información oficial.

Política Daniel Ortega delegación Vietnam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Me pregunto que beneficio tiene Nicaragua con estos comunistas,ninguno,unicamente lo hacen para contrariar a U.S.Si por casualidad trajeran companias que benefiecien al pueblo magnifico.pero si vienen de turista,que se regresen por donde vinieron.

  2. Tita
    Hace 11 años

    Una pesima noticia para nuestro pueblo. El sistema comunista ha sido lesivo para todos los pueblos que lo han implementado, para muestra un boton, por ejemplo; Cuba y la misma ex- Union Sovietica por eso se extinguio!.

  3. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Dios me perdone,pero creo que a estas monjitas se les termino el paseo, ya que por avariciosas les salio la Virgen.y lo peor es que no investigaron a esta alimanas,ratas de alcantarillas,chinches de motel,caspa amarilla. Si no se han regresa a su pais de origen Fl.es porque saben que en Nic.no les van hacer nada,sobre todo teniendo amistades como Lenin Cerda.

  4. conciencia
    Hace 11 años

    Iran, Cuba y Vietnam son paises donde No conocen la libertad, No conocen, ni respetan los derechos humanos, No conocen la libre expresion. f$ln nunca mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí