14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En El Salvador Alba Petróleos tiene nueve gasolineras. LA PRENSA/ARCHIVO

“Se le escapó” a Alba Petróleos

Alba Petróleos de El Salvador no pidió autorización al ente regulador de competencia para comprar su primera estación gasolinera, una de las causas por las que es investigada por concentración económica, reconoció un dirigente del gobernante FMLN y asesor de dicha empresa, José Luis Merino.

ACAN-EFE

Alba Petróleos de El Salvador no pidió autorización al ente regulador de competencia para comprar su primera estación gasolinera, una de las causas por las que es investigada por concentración económica, reconoció un dirigente del gobernante FMLN y asesor de dicha empresa, José Luis Merino.

“Hubo errores en la primera compra de la primera gasolinera de Alba; a nuestro equipo jurídico se le escapó que había que informarle, consultarle a la Superintendencia” de Competencia (SC), dijo Merino en declaraciones difundidas ayer por medios locales.

Merino es el secretario de Organización del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que a través de una veintena de alcaldías constituyó Alba Petróleos en 2006 con la estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

La SC anunció el 18 de julio pasado que abrió “un procedimiento sancionador” contra la venezolano-salvadoreña Alba Petróleos por no haber pedido autorización para ejecutar cinco operaciones de concentración o fusión con otros negocios, en el marco de una investigación que comenzó en febrero.

Empero, Merino solo admitió el “error” en la primera operación de compra de una estación de servicios.

Consideró “importante” investigar si quienes son propietarios de decenas de estaciones de servicio incurren en “acumulación, concentración de riqueza o monopolio”.

El presidente de la SC, Francisco Díaz, confirmó recientemente a la prensa que Alba Petróleos presentó su defensa el 19 de agosto pasado tras la apertura del “procedimiento sancionador”.

Díaz explicó que quedan varias etapas por cumplirse y que espera que la resolución final se emita antes de que termine 2013, aunque la SC tiene un plazo máximo legal de un año para resolver.

La SC inició la investigación en febrero pasado con base en una solicitud de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, que pidió establecer si Alba Petróleos cumplió con los requisitos legales para comprar o fusionarse con otras empresas y expandir sus actividades.

Economía Alba petróleos El Salvador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo E
    Hace 11 años

    Un ejemplo el salvador….en Nicaragua el hombre fuerte hace y deshace a su gusto y antojo como si el resto de Nicaraguenses no existieran.

  2. Luis Molina
    Hace 11 años

    Otros robolucionarios queriendose hacerse millonarios de la noche a la manana! El pueblo los juzgara!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí