14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capriles acusa de “terrible incapacidad” al Gobierno de Maduro por apagón

El líder opositor venezolano Henrique Capriles responsabilizó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro por su "terrible incapacidad" después del apagón que dejó sin luz al centro y oeste del país durante varias horas por un fallo en la principal línea de transmisión de energía.

Caracas/EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles responsabilizó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro por su “terrible incapacidad” después del apagón que dejó sin luz al centro y oeste del país durante varias horas por un fallo en la principal línea de transmisión de energía.

“El apagón de hoy demuestra una vez más la terrible incapacidad de este Gob! Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracaso”, indicó Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó hoy de que una falla en la principal línea de transmisión del país dejó a 19 de los 23 estados del país sin electricidad, además de una gran parte de Caracas, afectando la actividad comercial, institucional y el transporte público.

“Los venezolanos merecemos tener un país sin apagones,donde se hagan las inversiones en mantenimiento, en resolver la crisis!”, indicó el líder de la oposición, que aún no reconoce el resultado de las elecciones del 14 de abril, que ganó Maduro.

“Ntro Pueblo sufre las consecuencias de la incapacidad gubernamental, los apagones SI tienen solución! A Corpoelec también la desangraron”, indicó Capriles en alusión a la compañía eléctrica estatal.

En horas de la tarde se iba recuperando el suministro normal de electricidad, mientras Maduro acusaba a la “extrema derecha” de retomar un supuesto plan de “golpe eléctrico”.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, indicó en un mensaje en el canal estatal de televisión que el Gobierno trabaja para restituir “el servicio con la mayor celeridad posible” aunque “la recuperación plena de este importante servicio será de forma progresiva”.

Rodríguez señaló que por instrucción de Maduro la Fuerza Armada patrulla los estados afectados “en razón de esta interrupción abrupta, extraña, sospechosa e inesperada, por cuanto el servicio eléctrico se venía prestando sin contrariedad técnica”.

“A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha a retomado su plan de golpe eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos”, indicó Maduro también a través de la red social Twitter, reiterando la acusación la conspiración que ha venido denunciando en los últimos meses.

El presidente venezolano aseguró que “es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria”.

Maduro ha insistido en los últimos meses en supuestos planes de sabotaje contra el sistema eléctrico venezolano por parte de sectores de la oposición y ha ido tomando decisiones para reforzar la protección de la red eléctrica, con su militarización y la declaración de “emergencia” para ella desde hace más de tres meses.

Venezuela sufre crónicos cortes de luz que afectan fundamentalmente los estados del interior del país y de los que generalmente se salva Caracas.

Diferentes responsables del Gobierno han reconocido que los problemas en el sistema eléctrico están asociados al alto consumo promedio de los clientes, la falta de mantenimiento en algunas líneas de distribución y el insuficiente suministro en horas punta, entre otras razones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joax
    Hace 11 años

    ay ta aparecio super mas. a este no se le hubiera ido la luz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí