14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres nicas entre los más buscados por el OIJ

La sección de capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a tres nicaragüenses sentenciado por diversos delitos, quienes son parte de los 22 más buscados en el país.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

La sección de capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a tres nicaragüenses sentenciado por diversos delitos, quienes son parte de los 22 más buscados en el país.

El OIJ divulgó la fotografía de los 22 buscados en fuga (20 hombres y dos mujeres), entre ellos los nicaragüenses, con el afán que la ciudadanía pueda colaborar para ubicar su paradero.

“A estas personas se les busca ya que deben cumplir diferentes sentencias, por delitos como Robo Agravado, Homicidio Calificado, Abusos Deshonestos y Corrupción Agravada, Venta de droga y Violación, entre otros”.

Los nicaragüenses buscados son Alberto Huete Medrano, quien se encontraba en ejecución de la pena (libertad condicional) por el delito de robo agravado; le falta por cumplir dos años de prisión, según el OIJ.

Otro es Yader Alberto López García, buscado por el delito de daños, sentenciado a 20 días de prisión.

Un tercero es Vladimir Gutiérrez Tellería, quien se encontraba con ejecución de la pena por el delito de robo agravado, le falta por cumplir un año y ocho meses de prisión.

Para información confidencial el OIJ dispuso del número telefónico 800-8000645, en Costa Rica, o al correo electrónico [email protected].

Nacionales Costa Rica OIJ archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Némesis
    Hace 11 años

    Briana. ¿Que te molesta?, ¿que les señalemos la verdad?

  2. Un Tico
    Hace 11 años

    Angeles bajados del cielo, de esos que segun ustedes nos levantan nuestra economia y le suben el PIB al gobierno sandinista. Que cansado que es convivir con el enemigo en casa.

  3. Rasputin
    Hace 11 años

    Bueno, todavia hay 19 más que son los más buscados, y seguramente son ticos (no creo que todos sean extranjeros).
    Estos también contribuyen a estimular a la clase media, haciendo le que se construyan casas más seguras, jiji.

  4. Jose
    Hace 11 años

    Ciudadanos a cooperar con el OIJ hay que denunciar a estos mal ciudadanos y que la ley los castigue cooperemos con el OIJ

  5. Reyes
    Hace 11 años

    comparto tu opinión “Jaime K”

  6. Jaime K
    Hace 11 años

    De todo hay, aqui en Nicaragua hemos capturado Ticos con historiales de drogas y con antecedentes delictivos. Asi que no generalizen.

  7. Ron
    Hace 11 años

    Porque es que los nicas odian a los ticos, hablan mal de CR pero adoran, inspiran y sueñan con vivir aqui en CR, porque sera? Maldoto sea el dia que entro el primer nica a CR, culpo a los gobiernos que dejaron pasar esta peste nica.

  8. Gilberth
    Hace 11 años

    esos son los que van a Costa Rica a darle mala fama a los nicas el resto de los que estan en CR son los que les levanta economia al gobierno Sandinista….. gracias

  9. Yo Opino
    Hace 11 años

    Hay que estar alerta y no permitir que ingresen a Nicaragua, que paguen por sus faltas. Si permitimos el ingreso las mismas o peores crimenes pueden cometer. Cuando uno se va se su patria a otro pais es para salir adelante no para estancarse. Esa actitud daña la imagen de todos los nicaraguenses, cuando he viajado y me preguntan eres nica?, respondo: orgullosamente!!!. En lo personal, no me ubico dentro de las lacras.

  10. Némesis
    Hace 11 años

    Jaime K, lo que pasa es que aquí tooodo el tiempo es esto, todo el tiempo hay nicas metidos en accidentes y en sucesos, y ustedes allá solo publican uno que otro caso aislado, pero esta carajada de nicas involucrados en sucesos es de todos las semanas. Cosa que no ocurre con ninguna otra “colonia” de extrajeros.

  11. Briana
    Hace 11 años

    Que tristeza siento por los ciudadanos costaricenses que estan pendientes de los diarios nicaragüenses para criticar y para hablar mal de nosotros. Que pobreza de espiritu y personalidad.

  12. maria ortez
    Hace 11 años

    Ron usted esta dandose con la piedra en la boca y se quedará sin dientes, ya que dice que los nicas odiamos a los ticos usted está demostrando todo lo contrario y por supuesto que levantan la economía pues sean lo que sean no le tienen miedo al trabajo todo lo contrario ustedes.

  13. Jimmy
    Hace 11 años

    NO fueron los Nicas los que entraron a la letrina de C.A. fue la letrina la que se metio a Nicaragua. Donde estan los “Tarzanes” narco traficantes que fueron los que gritaron “invasion” cuando los tenian acorralados. Todabia me pregunto porque les dieron vehiculos 4X4 a su ejercito fronterizo, si saben muy bien que a la hora de correr ellos son mas rapidos a pie y dejan una firma de KK con solo ver un uniforme del Ejercito de Nicaragua. Pobrecitos.

  14. Tico26
    Hace 11 años

    En todos lados hay gente buena y gente mala, en Costa Rica hay muchos Nicaragüenses eso lo sabemos todos, entre más población sean nacionales o inmigrantes, más delincuentes aparecerán, lo importante es no generalizar, de sobra es sabido que la mayoria de los inmigrantes (Nicas, Colombianos, Cubanos, etc) vienen a trabajar y a ganarse el sustento honradamente, opinemos con inteligencia tanto Nicas y Ticos, así es mejor es más bonito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí