14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia Episcopal convoca a semana de oración por Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó este lunes a su feligresía a dedicar una semana a la oración por el país, que coincidirá con la celebración de la Independencia de la Corona Española, el 15 de septiembre de 1821.

Managua/ACAN-EFE

La Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó este lunes a su feligresía a dedicar una semana a la oración por el país, que coincidirá con la celebración de la Independencia de la Corona Española, el 15 de septiembre de 1821.

“En ocasión de las próximas fiestas patrias, los obispos de Nicaragua deseamos invitar a todo el pueblo de Dios a una Semana de Oración por Nicaragua, poniendo en las manos de Dios, Señor de la historia, el presente y el futuro de nuestro país”, informó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

La Semana de Oración por Nicaragua iniciará el próximo 8 de septiembre y terminará el 15 del mismo mes, indica.

“Nos da la pauta de que a nivel de grupos, comunidades, parroquias, puedan dedicarle un día, según la circunstancia de cada parroquia, a una oración particular por Nicaragua”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Sócrates René Sándigo, a periodistas.

En dicha semana, los católicos nicaragüenses podrán brindar una oración especial por la niñez, la juventud, la familia, los recursos naturales y por “aquellos que tienen el deber de velar por el bien común”, explicó el religioso.

Los temas son una guía, de modo que los párrocos podrán realizar sus oraciones acostumbradas, además de las recomendadas por Nicaragua, aclaró monseñor Sándigo.

“Como creyentes estamos convencidos de que la oración es nuestra más importante contribución para el bien de Nicaragua”, indican los purpurados en su comunicado.

El clero nicaragüense señaló que su interés es “acoger los grandes retos que la realidad nacional plantea a la Iglesia y a nuestra vida de creyentes para construir una sociedad más justa y pacífica”.

Política Conferencia Episcopal Nicaragua oración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí