Arce niega cargo de Lenín Cerna

La presencia del exjefe de la extinta Dirección de la Seguridad del Estado (DGSE), Lenín Cerna, junto a jueces y magistrado de León no significan nada, según el asesor económico de la Presidencia Bayardo Arce Castaño.

Arce niega nombramiento de Cerna

Ramón H. Potosme Lucydalia Baca

[doap_box title=»Partido sin estructuras tradicionales» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El diputado del MRS, Enrique Sáenz, considera que el Frente Sandinista es un partido sin estructuras donde se expresan diferencias de un grupo u otro. Indicó que ya no existe la Dirección Nacional, la Asamblea Sandinista o el Congreso Sandinista. En ese sentido señala que lo que puede existir es inconformidad de algunos viejos dirigentes, pero que no llega a diferencias.

[/doap_box]

La presencia del exjefe de la extinta Dirección de la Seguridad del Estado (DGSE), Lenín Cerna, junto a jueces y magistrado de León no significan nada, según el asesor económico de la Presidencia Bayardo Arce Castaño.

LA PRENSA informó recientemente que Arce Castaño presentó a Cerna como coordinador político de jueces y magistrados durante una actividad del poder judicial en León. El asesor niega rotundamente que esa información sea cierta y atribuye a una decisión de LA PRENSA de confundir.

La magistrada de facto Juana Méndez Pérez quien participó en el acto de León, junto a Arce y Cerna, asegura que el tema se ha manipulado e indicó que no es lo mismo la organización del poder judicial que un asunto gremial. Pero Cerna no es ni juez ni magistrado.

“Eso es absolutamente falso, que yo haya presentado a Lenín, ni nadie ha presentado a Lenín en esa responsabilidad que no existe”, dijo Arce Castaño.

Al ser cuestionado sobre la presencia de Cerna en la mesa de funcionarios judiciales que presidían el acto, aseguró que no tiene nada que ver.

“Yo me he sentado a presidir y el presidente Ortega ha presidido actos con el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) y eso no significa que mandemos en el Cosep. El hecho de que sienten a alguien a presidir no significa nada”, aseguró Arce.

Para el diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz, no hay tal pugna a lo interno del FSLN, porque es un partido    que está copado y dominado por completo por la familia gobernante. Indicó que el inconstitucional presidente Daniel Ortega tiene todo el poder para castigar o premiar y lo ha demostrado muy bien.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: