14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González luce con orgullo su cinturón de campeón minimosca de la AMB. LA PRENSA/EMIR ALFARO

Tras hazaña

En cualquier discusión de boxeo en Nicaragua, el nombre de Alexis Argüello (q.e.p.d.) siempre saltará al tapete. Es el mejor peleador en la historia de este país y para muchos el mejor deportista de todos los tiempos.

En cualquier discusión de boxeo en Nicaragua, el nombre de Alexis Argüello (q.e.p.d.) siempre saltará al tapete. Es el mejor peleador en la historia de este país y para muchos el mejor deportista de todos los tiempos.

Sin embargo, una de las hazañas de Argüello amenaza con ser empatada: el tricampeonato mundial que logró en su gloriosa carrera, meta que pretende alcanzar Román “Chocolatito” González, en el mes de noviembre.

[doap_box title=”RESPALDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Rueda fue anunciado para combatir el 21 de septiembre con el mexicano Juan Carlos Sánchez, un excampeón supermosca de la FIB.

De concretarse esta pelea, sería la semi estelar de esta velada en el Hotel Crowne Plaza, que será transmitida por TV Azteca, en vista que será organizada por Prodesa, en copromoción con Teiken de Japón y Zanfer de México.

También fueron asegurados Eusebio Osejo vs. Orlando Rizo, Oliver Flores vs. Gonzalo Munguía, Everth Briceño vs. Darwin Zamora, entre otros.

[/doap_box]

“Buscar un tercer título mundial no es cualquiera que lo hace”, reconoció el popular “Chocolatito” González. “Por eso tengo que entrenarme fuerte, reconcentrarme en Estados Unidos, para adquirir las mejores condiciones físicas de mi vida”, añadió.

El “Chocolatito” tuvo un encuentro con los medios este miércoles, en una conferencia de prensa para anunciar su rival del sábado 21 de septiembre en Hotel Crowne Plaza de Managua.

Se trata del mexicano Francisco Rodríguez, quien tiene un récord de 15-1-1, con 9 nocauts.

A simple vista es un rival a la medida para que González (35-0, 28 nocauts) se luzca con un triunfo contundente, para luego poner su mira en el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del argentino Juan Carlos Reveco.

Ese sería el tercer título para el “Chocolatito”, quien ha sido campeón mínimo y minimosca de la misma AMB.

“A Reveco lo hemos venido buscando desde hace tiempo. Pero ojalá que se pueda concretar ahora, aunque será difícil porque es un buen peleador”, reiteró.

“Pero sé que si hago una buena pelea, lo golpeo abajo, sé que puede vencerlo. He visto muchas de sus peleas y con mi preparación, será difícil que aguante mis bombazos”, reiteró.

Obviamente, el “Chocolatito” no quiso compararse al difunto Argüello. Más bien recordó que es su ídolo, fue un mentor en buena parte de su carrera y pretende rendirle homenaje con un tercer título.

Por esa razón, González anunció que después de su combate del 21 de septiembre con el mexicano Rodríguez, viajará a Las Vegas, para entrenar en el gimnasio Teiken USA del poderoso promotor japonés Akihiko Honda.

“Para mí será un orgullo llegar a tener tres títulos del mundo. He hecho 10 defensas de la corona, y lo más importante será mantenerme un buen rato como Campeón del Mundo”, insistió.

El “Chocolatito” reiteró sus intenciones de enfrentar a lo mejor del boxeo internacional en su peso, ahora el mosca.

Y aunque no volverá a pelear en minimosca, anunció que subirá a su pelea de noviembre como campeón de las 108 libras.

Deportes hazaña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Key Azul Martinez
    Hace 11 años

    nunca sera igual que Alexis, en primer lugar solo peliadores de bajo nivel le han puesto al chocolate, y en ese peso no hay en este momento grandes peladores boxisticos.
    es muy difícil que algún boxeador iguale o aun mas supere a Alexis Arguello “el flaco explosivo” (q.e.p.d)

  2. contra
    Hace 11 años

    que bueno x el chocolatito lo unico es que no se ande poniendo las gorras ni la camiseta de los piris…..y que se mantenga alejado de ellos ……….

  3. Rafael
    Hace 11 años

    Me gusta el Chocolate, pero no creo que se equipare a Alexis Arguello, jamás lo va a lograr. Las diferencias son abismales y están claras y definidas. 1) Alexis se fajó con la crema y nata de boxeadores. 2) Alexis era responsable, disciplinado y entregado a su profesión 3) Alexis siempre fue humilde y nunca orgulloso.

  4. Hace 11 años

    consistencia, y cada uno de ellos tiene su lugar indiscutible dentro de nuestro boxeo nacional asi como internacional. Dejmos las comparaciones atras, que no son las mejores maneras maneras de ver a un deportista o professional del boxeo en us verdaderas dimensiones. Esa es mi opinion.

  5. Hace 11 años

    alexis y El Chocolate, no tienen grado de comparacion en forma alguna, ambos vienen de epocas diferentes enel boxeo, en diferentes clases y diferentes tipos de rivales. El flaco se enfrento a lo major de sus divisions en las cuales se movio y logro establecerse como campeon, en cambio el Chocolate, ha sido todo lo contrario, porque hasta la fecha y a pesar de tener dos campeonatos, sus rivales de calidad han brillado por su ausencia, pero al final de cuentas ambos tienen algo en comun, clase y

  6. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Es la verdad y como dicen otros que comentan, el chocolate esta a millas de distancia de compararse con Alexis, el flaco peleo con boxeadores reconocidos de calidad y bravos, no he escuchado de los rivales de Roman nada parecido, el flaco fue un boxeador del pueblo en la mayoria de su carrera, nunca anduvo con banderas politicas como hace este orteguista, asi que aunque gane 4 coronas nunca tendran el mismo valor de las que conquisto el flaco de Alexis.

  7. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Esta bien por lo del Chocolate y por la hazaña que se propone, y de paso, !felicidades!, pero un Tricampeonato Mundial(3) en los 70’s y 80’s equivale, mas o menos, a un Septacampeonato(7) en los años 2000’s y 2010’s (epoca actual), tanto por la calidad de boxeo que se practicaba en la antigua epoca como por la calidad de sus personajes (Muhammad Ali, Joe Frazier, Marvin Hagler, Carlos Monzon, Jose “Mantequilla” Napoles, Roberto “Manos de Piedra” Duran, etc…). Conclusion: !No hay comparacion!

  8. Briton
    Hace 11 años

    Buen boxeador, pero ¿cual es el miedo a subir de categoría, si su peso normal y estatura se lo permite? o será que ¿le teme a encontrarse en otro peso a alguien que lo haga sentir mortal?…

  9. jose Adrian
    Hace 11 años

    otro arguello no vuelve a nicaragua. Alexis pelio con homhres no con enanos,este chocolate es bueno pero con malos rivales,espeeren que le salga un bueno aver como le va.Viva Alexis el mejor nica.

  10. horacio
    Hace 11 años

    Planea igualar a Argüello en numero de coronas adquiridas, pero niunca en la calidad de oponentes a la que se fajo alexis arguello, mucho menos en la pegada, condiciones fisicas, y calidad moral de Alexis, menos en el reconocimiento mundial de los fanaticos. Desgraciadamente el Chocolate anda metido en politiqueria, en vez de didicarse a lo que sabe hacer y lo saco de la pobresa, el Boxeo. Ahora se aprovechan de el, Poibre.

  11. jimmy Obando
    Hace 11 años

    Estan lococ compararar al chocolatito con alexis arguello jajajajajajaja no den esas bromas sean mas serio

  12. Carlos
    Hace 11 años

    le doy el mérito que se merece el brother, porque la vedad es que comparándolo con el número de hombres en nic. en ese deportes es uno de los pocos de los que lo ejercen. Pero compararlo a la imagen y ese boxeo tecnico que tenía Don de Alexis , por favor.

  13. franz
    Hace 11 años

    Los manejadores de Alexis eran letrados!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí