LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

AFPTV: Ariel Castro se suicida

Secuestrador se habría suicidado

El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, hallado ayer ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante una década, se habría suicidado.

[doap_box title=»Largo cautiverio» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Ariel Castro, apodado “el verdugo de Cleveland”, fue detenido luego de que el 6 de mayo una de sus víctimas, Amanda Berry, huyó de la casa en la que estaban secuestradas.

Michelle Knight (32 años), Amanda Berry (27) y Gina DeJesús (23) fueron secuestradas en la calle entre 2002 y 2004 cuando tenían 20, 16 y 14 años respectivamente. Durante la reclusión, Castro las golpeó y violó en reiteradas ocasiones.

Berry tuvo una hija, Jocelyn, nacida en cautiverio, hoy de 6 años. Análisis de ADN demostraron que la niña es hija de Castro.

Durante el juicio, Knight expresó entre sollozos: “Viví 11 años de infierno, el suyo recién comienza”, dirigiéndose a su verdugo.

[/doap_box]

CHICAGO, Illinois/AFP

El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, hallado ayer ahorcado en su celda mientras cumplía cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres mujeres durante una década, se habría suicidado.

“Parece tratarse de un caso de suicidio”, informó ayer JoEllen Smith, portavoz del departamento penitenciario de un suburbio de Columbus (Ohio), quien no brindó detalles sobre los materiales que Castro habría usado para ahorcarse, pero señaló que se abrió una investigación.

Castro fue condenado el 1 de agosto a mil años de prisión por homicidio agravado —debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas— y por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación. “Estaba detenido bajo alta vigilancia, lo que significa que estaba solo en su celda y había rondas de control a intervalos regulares de treinta minutos. Cuando lo descubrieron el personal penitenciario médico trató de revivirlo”, dijeron responsables del servicio penitenciario.

Craig Weintraub, abogado de Castro, declaró a The Plain Dealer (principal periódico de Cleveland) que “la mayoría de la gente en Cleveland celebrará esta fecha como un día feliz, pero en ningún caso lo será para su familia”. El fiscal del caso, Timothy McGinty, quien había solicitado la pena de muerte para Castro, dijo en un comunicado que “estos perversos son cobardes”. “Este hombre no soportó siquiera un mes lo que hizo sufrir (a sus víctimas) durante más de diez años”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: