14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Maduro evalúa investigar muerte de Chávez

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.

Venezuela/AP

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.

Maduro dijo, durante un acto en un museo militar donde están los restos de Chávez, que está a la espera del “momento histórico, preciso” para conformar una comisión de científicos que investigue “todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías”.

El mandatario acudió al mausoleo con los miembros de su equipo ministerial y otras autoridades civiles y militares para participar en los actos que organizó el gobierno para conmemorar los seis meses del fallecimiento del líder político.

Maduro y otros dirigentes oficialistas han manifestado dudas sobre cómo Chávez se enfermó de un cáncer que terminó con su vida en poco tiempo. Chávez siempre mantuvo en secreto el tipo de cáncer que padeció y el lugar donde estaba localizado.

El jefe de la guardia presidencial de Chávez, general José Ornella, reveló en marzo pasado a la AP que el mandatario falleció a consecuencia de un “un infarto, que le dio fulminante” en medio de una ardua batalla contra el cáncer.

Chávez murió a los 58 años de edad el 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

El exmandatario había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio del 2011 que padecía la enfermedad.

Durante el proceso de postoperatorio Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no logró superar.

Internacionales Chávez Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    También vale la pena investigar cómo fue que a pesar de tanto petróleo dejo en la calle a Venezuela.

  2. chico pelon
    Hace 11 años

    sensillo mi querido Watson……preguntele al pajarito y no haga otro circo socialista.

  3. Pepe
    Hace 11 años

    Tambien que investigue por que el imperialismo tiene los supermercados vacios en Venezuela

  4. Ervin Avendano
    Hace 11 años

    Analizando que los petrodólares no todo lo pueden, coincido con el Sr. Maduro en que está a la espera del “momento histórico, preciso” para entretener al pueblo venezolano con un “show mediatico” más, pero esto la hará cuando sus asesores le indiquen que la situación política y militar de su país comienze a salir de su control. Lo que es 100% seguro es que ante su creciente impopularidad va a enfocar todos “sus fierros” en contra de la oposiciòn(la mayoría absoluta de Venezuela).

  5. Carlos A
    Hace 11 años

    “Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.”” (Sal. 122:6)”Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.” (Gn.12:3), Chavez enemigo de Dios y de Israel el lo demostró con sus palabras y lo que le paso a el igual le paso a farahon principe de egipto , que se haga una pregunta maduro en sus manos tiene la repuesta .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí