14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hospital Vivian Pellas recibe nuevamente acreditación JCI

HMVP entre los mejores

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) ha obtenido por segunda ocasión la acreditación de la Joint Commission International y forma parte de los 388 hospitales que poseen esta distinción en cincuenta países del mundo.

Hospital Vivian Pellas recibe nuevamente acreditación JCI

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”En expansión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas recibe diariamente entre 2,000 y 3,000 pacientes ambulatorios, quienes reciben servicios de laboratorio, imageneología, consultas médicas, entre otros. Uno de los nuevos servicios es su clínica odontológica.

Un diez por ciento son pacientes extranjeros que constantemente visitan el hospital.

El HMVP pretende hacer una expansión próximamente en cuanto a su infraestructura en la cual se invertirán alrededor de 12 millones de dólares. Se construirá la unidad de Cuidados Intermedios y se aumentará el número de camas.

[/doap_box]

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) ha obtenido por segunda ocasión la acreditación de la Joint Commission International y forma parte de los 388 hospitales que poseen esta distinción en cincuenta países del mundo.

Ramiro Manzanárez, vicedirector general del HMVP explicó que para lograr la acreditación este centro hospitalario se somete voluntariamente cada tres años a un proceso intenso de revisión, efectuado por evaluadores de la Joint Commission International (JCI), quienes verifican 320 estándares de calidad y más de 1,300 elementos medibles, todos enfocados en garantizar su compromiso con la calidad, la seguridad y la mejora continua en la atención del paciente.

Entre los requerimientos básicos están: contar con una excelente infraestructura, es decir que cuente con todas las condiciones para brindar una excelente atención a los pacientes ante una emergencia como la rotulación, mantenimiento adecuado de los equipos, la competencia del personal clínico, médico y administrativo, entre otros.

Por su parte Gilberto Guzmán, director general de dicho hospital dijo que el ser reconocido por la JCI es un logro trascendental porque significa que está a la altura de los mejores hospitales del mundo en sus procesos y seguridad del paciente.

“Para el país se logra fortalecer la imagen que se tiene. Un destino muy importante para turistas e inversionistas. Lo Primero que preguntan es cuál es la atención de salud que presenta Nicaragua”, dijo Guzmán.

Además señaló que la acreditación es alcanzable no solamente mediante la tecnología e infraestructura, sino que es el resultado de un esfuerzo complejo y muy exigente, que para tener éxito tuvo que involucrar a médicos, enfermeras y a todo el personal del hospital.

Este tipo de acreditación solamente otros dos hospitales en Centroamérica la poseen.

Nacionales HMVP Mejores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí