LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El magistrado presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, quien aparece en esta foto de archivo en el traslado de boletas electorales al Caribe, fue desmentido por Brooklyn Rivera, quien afirmó que más del treinta por ciento no tienen cédulas. LA PRENSA/ARCHIVO

Más del 30 % sin cédulas

El líder del partido indígena Yatama (Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka), Brooklyn Rivera, descalificó las declaraciones del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, quien aseguró que casi el 96 por ciento de ciudadanos en las regiones autónomas tienen su documento de identidad.

Tania Sirias

[doap_box title=»Solicitarán observación» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El diputado Brooklyn Rivera dijo también que solicitarán ante el poder electoral que haya observación en las elecciones regionales de marzo próximo.

Indicó que es necesario que haya “observación nacional e internacional para darle mayor credibilidad al proceso electoral”.

Afirmó que esto será saludable, pero además dará confianza al votante para ir a ejercer el sufragio el 2 de marzo de 2014.

[/doap_box]

El líder del partido indígena Yatama (Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka), Brooklyn Rivera, descalificó las declaraciones del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, quien aseguró que casi el 96 por ciento de ciudadanos en las regiones autónomas tienen su documento de identidad.

Rivera afirmó que existe una población entre el 30 y el 40 por ciento que no tiene la cédula, razón por la cual llevarán el listado hasta el poder electoral.

“Estamos haciendo un trabajo en las comunidades y estamos recogiendo las demandas de cédula de la población y nos encontramos con una enorme cantidad de personas que no tienen el documento de identidad, donde nosotros estimamos que son del 30 hasta más del 40 por ciento”, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional.

Agregó que a lo mejor Rivas ha entregado cédulas a los mestizos, sin embargo la realidad es otra para los indígenas y afrodescendientes de Waspam, Bilwi, Prinzapolka, donde la mayoría son jóvenes.

Rivera comentó que llevarán ante el CSE el listado de ciudadanos, con su dirección completa, para que los magistrados agilicen el trámite.

EN BUSCA DE ALIANZAS

En cuanto al proceso electoral regional, Rivera comentó que esta organización indígena está buscando alianzas. “Vamos a hacerlo en lugares donde tenemos limitaciones, o si no, nos vamos solos”, dijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: