14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Przemek Gajdeczka, jefe de misión del FMI para Nicaragua, encabezará la nueva misión. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Misión del FMI llega en dos semanas

La revisión de cómo andan las finanzas y la macroeconomía de Nicaragua la hará el Fondo Monetario Internacional (FMI) la semana del 16 de septiembre próximo, confirmaron a LA PRENSA fuentes oficiales.

Lucía Navas

La revisión de cómo andan las finanzas y la macroeconomía de Nicaragua la hará el Fondo Monetario Internacional (FMI) la semana del 16 de septiembre próximo, confirmaron a LA PRENSA fuentes oficiales.

Para tal fin llegará una nueva delegación del FMI a Managua y la dirigirá el jefe de misión país Przemek Gajdeczka. Del resultado de lo que se conoce como el examen al Artículo VI, dependerán las bases para que el Gobierno y el organismo internacional negocien un nuevo programa macroeconómico.

Los principales líderes empresariales del país expresaron tranquilidad porque el Gobierno les confirmó en la reunión que sostuvieron el miércoles pasado que buscará firmar un nuevo acuerdo con el Fondo.

Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, y Piero Coen, del Grupo Coen, destacaron que el mensaje que dará el país con ello es de respeto a la estabilidad macroeconómica.

“Necesitamos un acuerdo con el Fondo y necesitamos tener una disciplina fiscal y de gastos para poder hacer que el país salga adelante y poder seguir contando con los beneficios de los organismos internacionales”, dijo Coen a LA PRENSA.

Pellas resaltó que “estos programas mandan de nuevo un mensaje de estabilidad a la comunidad internacional financiera y de inversionistas”, y con ello se sigue mejorando la marca país.

Economía FMI macroeconomía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Magdelina Bravo Simpson
    Hace 11 años

    La Direccion General de Ingresos no obtuvo resultados optimos de la recaudación en el primer Semestre del año.

    Según Informe de Ejecución Presupuestaria del MHCP (Ministerio de Hacienda) la DGI no cumplió las expectativas y “está por debajo de la tasa de crecimiento promedio anual presupuestada en 2013 ”.

    Inclusive, no cumplió el devolver a los contribuyentes los impuestos cobrados y las devoluciones correspondientes por la compra de bienes y servicios, QUE EXPLICACION LE DARAN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí