14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad enviar a comisión la reforma. LA PRENSA/A. SÁNCHEZ

Comuna pide más dinero público

La alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, presentó este viernes la primera modificación al Presupuesto Municipal 2013, para su aprobación en la próxima sesión.

Roy Moncada

La alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, presentó este viernes la primera modificación al Presupuesto Municipal 2013, para su aprobación en la próxima sesión.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3,006 millones de córdobas es el presupuesto actual que maneja la Alcaldía de Managua, aprobado en la sesión municipal número 46, en 2012.

[/doap_box]

La reforma básicamente consiste en aumentar 122.9 millones de córdobas al presupuesto.

De aprobarse, el presupuesto incrementaría cuatro por ciento y pasaría de 3,006 millones de córdobas a 3,128 millones de córdobas.

Omar Lola, concejal del Partido Liberal Independiente y miembro de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, sospecha que la modificación corresponde por las obras que ejecuta la comuna desde hace meses como son: ampliación de la Avenida Bolívar, construcción de la vía entre Sabana Grande y Esquipulas, y la reparación de andenes en los barrios del centro histórico capitalino.

“No es posible ver a obreros trabajando ya en las mejoras de los andenes, la parte de la ornamentación de Managua (Avenida Bolívar) y hasta ahorita la señora alcaldesa mete ante este Concejo Municipal la modificación al presupuesto”, señaló Lola.

Torres mencionó ayer que el presupuesto será modificado en su mayoría por los aportes de los managuas a través del pago de impuestos.

Nacionales comuna dinero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gobierno Local.
    Hace 11 años

    Managua necesita un Palacio Municipal neo clásico , monumental , orgullo de los Capitalinos , la casa de gobierno local. No el gallinero actual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí