14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación de Japón estalló de júbilo al momento de conocer que la capital Tokio había sido seleccionada como la sede de los Juegos Olímpicos del 2020. LA PRENSA/EFE

Prevalece Tokio

Tokio, centro económico y financiero de nivel mundial, organizará en 2020 sus segundos Juegos Olímpicos, tras derrotar este sábado a Estambul en la votación final del COI para elegir la sede de esa justa.

Buenos Aires/Ap

Tokio, centro económico y financiero de nivel mundial, organizará en 2020 sus segundos Juegos Olímpicos, tras derrotar este sábado a Estambul en la votación final del COI para elegir la sede de esa justa.

[doap_box title=”Pendiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La 125 asamblea del COI continuará este domingo y su plato fuerte es la elección de un nuevo deporte para Tokio 2020, que saldrá de entre la lucha, el squah y la candidatura conjunta del beisbol y el softbol.

El martes, en el cierre de la asamblea, se elegirá un nuevo presidente en remplazo del belga Jacques Rogge, de 71 años, quien deja el cargo después de dirigir al COI durante un periodo de relativa estabilidad que abarcó tres Juegos Olímpicos y otros tres Juegos Olímpicos de Invierno.

[/doap_box]

Madrid, que llegó a la capital argentina con los deberes casi hechos y que aspiraba por cuarta ocasión a conseguir una olimpiada, fue eliminada en la primera ronda de votación entre los tres finalistas.

Tokio, que organizó los Juegos de 1964, venció a Estambul por 60 a 36 en la votación final, secreta y electrónica, de los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional), según el resultado oficial anunciado en la capital argentina.

En la primera votación Tokio sacó 42 sufragios contra 26 cada uno de Estambul y Madrid. En el posterior “repechaje” la suerte de Madrid quedó sellada cuando obtuvo 45 votos y Estambul 49.

Tras conocerse el resultado final, la delegación de Tokio saltó como un resorte de sus asientos y varios se abrazaron y lloraron.

Cerca de ellos, los defensores de la candidatura de Estambul permanecieron en silencio, casi petrificados en sus asientos.

“Tokio está humildemente honrado por la decisión del COI de habernos premiado con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020”, dijo el jefe de la candidatura Tsunezaku Takeda.

Tokio no tiene problemas económicos, al menos visibles. El fondo de reserva del gobierno metropolitano de Tokio para ser anfitrión es de 4,500 millones de dólares, según dijo esa ciudad en la promoción de su candidatura.

Además, el 85 por ciento de las instalaciones están ubicadas en un radio de ocho kilómetros de la villa.

Jacques Rogge  al momento de anunciar el triunfo de Tokio. LA PRENSA/EFE

Deportes COI Tokio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí