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Los trabajos para construir el puente sobre el río Colón son arduos. Los obreros luchan contra las vertientes de agua, para colocar las bases de esa estructura. LA PRENSA/R. VILLARREAL

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La comunidad fronteriza de Colón en el municipio de Cárdenas está a punto de tener una buena carretera que la comunique con el resto del país, aunque ya se puede llegar con dificultad al lugar. Actualmente se construyen dos puentes sobre los ríos Cañas y Colón y se rehabilita un tramo de vía dañado.

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Ramón Villarreal Bello

La comunidad fronteriza de Colón en el municipio de Cárdenas está a punto de tener una buena carretera que la comunique con el resto del país, aunque ya se puede llegar con dificultad al lugar. Actualmente se construyen dos puentes sobre los ríos Cañas y Colón y se rehabilita un tramo de vía dañado.

[doap_box title=”Sin energía ni agua potable” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Colón históricamente ha sido olvidada por los gobiernos de turno y sus necesidades las han paleado entablando relaciones comerciales con comunidades vecinas de Costa Rica, pero a pesar que desde abril pasado ya se puede viajar por tierra hacia el sector, y que un bus está prestando el servicio los lunes y jueves, los pobladores aún no se sienten integrados, pues carecen de energía eléctrica y agua potable.

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De acuerdo con el ingeniero Raúl Flores, administrador de proyectos del Fondo de Mantenimiento Vial, (Fomav) para la cuarta región, se espera que a finales de noviembre se logre concluir con la rehabilitación de unos ocho kilómetros de carretera entre Cañas y Colón, que es lo que falta para que la ruta esté en buenas condiciones.

“Actualmente se están invirtiendo sesenta millones de córdobas que incluye la construcción de los puentes sobre el río Cañas y el río Colón, colocar rocas sólidas y material fino sobre buena parte de carretera pantanosa, el drenaje de aguas con la colocación de tres alcantarillas de considerable tamaño y varios vados para el paso de agua sobre la vía”, explicó el ingeniero Flores.

Puntualizó que para hacer posible el paso hacia Colón, el Fomav trabaja desde el 2010 y que la inversión es considerable. “Solo en puentes son un poco más de 120 millones de córdobas cuando ya estén construidos los seis (por el Fomav) y a eso se le debe de sumar los trabajos de drenajes y habilitación de la ruta terrestre”, comentó.

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Departamentales Cárdenas Fondo de Mantenimiento Vial archivo

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