14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala: Destituyen a viceministra de Salud por escándalo en estado ebriedad

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destituyó a la viceministra de Salud, Tamara Belzabel Obispo, luego de haber protagonizado un escándalo en estado de ebriedad en la costa sur del país, confirmó hoy una fuente oficial.

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destituyó a la viceministra de Salud, Tamara Belzabel Obispo, luego de haber protagonizado un escándalo en estado de ebriedad en la costa sur del país, confirmó hoy una fuente oficial.

Obispo fue capturada anoche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la cabecera departamental de Retalhuleu después de un escándalo en un hotel del lugar bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Junto a la funcionaria fue detenido su hijo José Alberto Baltazar Obispo y los guardaespaldas Jhonny Barrientos y Oscar Gerónimo Morendi, a quienes se les incautó un arma de fuego y dinero en efectivo.

Según la denuncia del gerente del hotel, José Morán, la viceministra y sus acompañantes se molestaron cuando les negó la venta de más licor debido a su estado de ebriedad, golpearon a los empleados y cuando intentaron huir sin pagar la cuenta en un vehículo oficial, alertaron a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con versiones publicadas este lunes en la prensa local, los guardaespaldas amenazaron con sus armas a los agentes que los persiguieron, por lo que los capturaron y pusieron a disposición de los tribunales.

El presidente anunció anoche la destitución de la viceministra debido al escándalo y aseguró que “ningún guatemalteco es superior a la ley y los funcionarios de su Gobierno deben mostrar un comportamiento ejemplar”.

Obispo había asumido el cargo en mayo pasado.

“Es importante recalcar que no será tolerante con ningún funcionario que abusando de su cargo cometa este tipo de faltas”, sostuvo el mandatario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Buena Decision!! ese es un buen gobernante. no el que tenemos en Nicaragua!

  2. Carlos García
    Hace 11 años

    Caso muy Ejemplar, nadie esta por encima de la LEY,,

  3. oder
    Hace 11 años

    Así es nadie está por encima de la ley, que pensó con eso señora, con vehíclo del estado haciendo semejante escándalo. Que sirva de ejemplo a todos los funcionarios que abusan de los cargos. No solo en Guatemala sino en todos lados. Buena decision Señor Presidente. Mis felicitaciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí