14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Nadal con su trofeo de monarca del Abierto de Estados Unidos. LA PRENSA/EFE

Nadal estuvo espectacular

Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos al vencer al número uno del mundo Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de partido.

Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos al vencer al número uno del mundo Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de partido.

[doap_box title=”DATOS ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se trata del decimotercer trofeo de Gran Slam del jugador español de 27 años (Open de Australia 2009, Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, Wimbledon 2008, 2010, US Open 2010, 2013).

Con este triunfo Nadal queda a cuatro títulos de Gran Slam del récord de Roger Federer (17) y a uno de Pete Sampras (14). En 37 duelos con Djokovic ha salido ganador en 22, incluyendo la semifinal este año en Roland Garros.

[/doap_box]

Ganador ya de la cita en Nueva York en 2010, Nadal (N.2) se impuso a “Djoko” con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, obteniendo así su décimo título de la temporada tras regresar al circuito en febrero luego de una lesión que lo mantuvo inactivo siete meses.

Tal como lo venía haciendo a lo largo del torneo, Nadal arrancó como una tromba y quebró rápido para ponerse arriba 2-1 y encarrilar el primer set a su favor 6-2 en 42 minutos.

Lejos de entregarse, el serbio apretó los dientes y equilibró el trámite, logrando un quiebre fundamental con 3-2 a su favor tras un peloteo infernal de 54 golpes celebrado como una victoria, ante la mirada azorada de la más de 25,000 personas presentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal se recuperó de inmediato rompiendo el servicio de “Nole”, pero este resurgió de sus cenizas una vez más y volvió a romper el saque del español para equilibrar las cosas (6-3).

Djokovic arrancó el tercer set con otro quiebre y de repente todo pareció a su favor ante un rival desorientado por primera vez en el torneo: tuvo una bola para ponerse 3-0 que falló y, luego de que Nadal equilibrara 3-3, dejó pasar su ocasión de oro cuando el español sacó 4-4 y 0-40.

Nadal resistió de manera heroica y mostró en el siguiente juego que contra un jugador de su talla oportunidades así se pagan.

El golpe fue demasiado duro para el serbio, que derrochó aún una oportunidad más al inicio del cuarto set y luego vio como un Nadal imperial se iba adelante.

Deportes espectáculo Nadal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí