14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Fanatismo o barbarie?

No puedo negar que siempre he sentido cierta admiración por los fanáticos. Por los que son capaces de expresar sus emociones sin llegar al irrespeto, y que no esconden sus inclinaciones o preferencias sin importar circunstancias.

No puedo negar que siempre he sentido cierta admiración por los fanáticos. Por los que son capaces de expresar sus emociones sin llegar al irrespeto, y que no esconden sus inclinaciones o preferencias sin importar circunstancias.

Pero no puedo ocultar mi rechazo por los que, bajo la excusa de defender una causa o manifestar fidelidad a un equipo, son capaces de agredir a otros, como si eso fuera a transformar una realidad.

Y lamentablemente el deporte, concebido para le medición de fuerzas, pero dentro de un marco de respeto y reglas previamente establecidas, se ha convertido en el escenario de enfrentamientos, iniciados por los jugadores en el campo.

Nadie quiere acabar con el deporte, excepto este tipo de actitud que canaliza su frustración, mediante la agresividad, pero también su entorno que los anima a delinquir. Contra estos no hay que ir con contemplaciones.

Con el fanatismo no se puede razonar. Hay que ser más fuerte que él, como dijo Alain. Y Fenifut tiene que apretar con la ley en la mano.

El deporte nica en general necesita el empuje de todos, más el futbol, cuya distancia entre nosotros y los demás es cada vez más grande, pero acciones como la de Diriamba lo empujan al deterioro.

Los sucesos de Diriamba, o donde sean, no pueden pasar inadvertidos. La Fenifut tiene que enfrentar el caso. Que se deje de nombrar comisiones para investigar y analizar. Eso solo sirve para matar tiempo. Que asuma.

El fanatismo que apoya a su equipo, que se encumbra en el triunfo o resiste estoicamente la derrota, es admirable. Lo de Diriamba no fue futbol, ni es fanatismo. Es barbarie y no puede seguirse manifestando.

Deportes barbarie fanatismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Norteño
    Hace 11 años

    Totalmente de acuerdo Edgard, es fanatismo.
    Soy de Estelí y cuando algunas personas de la barra brava hacen esas cosas hay que castigarlas, de acuerdo con aquellos que en Estelí tienen causa judicial por eso.
    Pero en Diriamba nada sucede. Hay exposición de personas al personas a peligro, tentativa de homicidio, daños a la propiedad y nada sucede.
    Pero no se va a hacer nada, porque es encubierto por autoridades nacionales, locales y la FENIFUT.
    Una sinvergüenzada

  2. Hace 11 años

    pero el otro lado tampoco esta exempt de culpa, porque cuando los buses que conducian a los fanaticos del Esteli fuera de Diriamba, botellas de cervezas fueron lanzadas desde el autobus sobre la cabezas de los cuatro policias, que estaban tratando de resguardar la salidad de los mismos. Vuelvo, al problema original, blanden gueria de la Comision, vender bebidas espirituosas y la falta de cultura deportiva de la fanaticad, es el nudo que tienen que resolver los de la COmision.

  3. Hace 11 años

    El fanatismo y el permitir la venta de bebidas alcholicas dentro del estadio son dos formulas que no se prestan a la conductividad deportiva de un encuentro de football. Por el otro lado, la Comision del football criollo, ya saben de la explosividad de estos encuentros, y no hacen ningun acto o accion para prevenir la posibilidad de estos bocinches. Se dira que los Diriambinos son malos perdedores y que se les deberia de castigar, no presentando mas juegos en esa localidad o jugrlos en familia,

  4. el equipo de mas historia en el fut nica.jejejeje
    Hace 11 años

    los seguidores del Diriangen, por mala costumbre nunca han sabido perder,de hecho son violentos, pero desgraciadamente los que empiezan a calentar mas la caldera son los directivos o los jugadores como en este caso, y entonces la barra al ver quien da el ejemplo, y estan que no se aguantan, simplemente empiezan los que muchas veces ya hemos vistos.

    VIOLENCIA POR NO SABER PERDER.

  5. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Es un escenario horrible y repugnante, y un irrespeto contra el buen fanatico (“no” el malo) que paga su ticket de admision, con devocion deportiva, para presenciar el encuentro. Pero, que se va hacer, estas trifulcas pasan en el futbol, beisbol, baloncesto y muchos deportes mas. Eso si, y a como dice don Edgard: “Tienen que haber mas controles sobre la mala conducta de fanaticos y jugadores, tienen que poner mas gendarmeria en los estadios, y tiene que hallarse a un responsable de todo esto”.

  6. Tarjeta Roja!...
    Hace 11 años

    Parece que nunca van de la mano , en la mayoria de espectaculos
    deportivos que se disputan algun campeonato titular entre dos
    equipos mediocres; que se frustan negativamente emocionalmente
    al no lograr las expectativas de las metas que se trazan para obte
    ner su objetivo, por carecer de las eticas de competitividad que el
    encuentro require. Y mas aun cuando los fanaticos enardecidos de
    tanto alcohol en su sangre propagan la chispa que enciende la llama!

  7. Fanatico del diriangen
    Hace 11 años

    Soy Diriambino y creo que los culpables en todo estos eventos son los de fenifut , que no hacen ningún tipo de sansion ni a los directivos ni a los jugadores, siempre que hay estos tipo de evento pasa lo mismo daño a la propiedad , maltrato entre las personas rivales de ambos lados tanto del diriangen como del esteli, la presencia policial es muy poca la cobertura dado el historial de estos enfrentamiento que empañan el fútbol que uno como fanático da tristesa ver .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí