14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

En la era digital

Costa Rica es el país anfitrión de la Cumbre Global de la Juventud (BYND2015), donde dos temas dominaron las primeras mesas de diálogo este lunes en el inicio de esta jornada.

Néstor Arce

Costa Rica es el país anfitrión de la Cumbre Global de la Juventud (BYND2015), donde dos temas dominaron las primeras mesas de diálogo este lunes en el inicio de esta jornada.

No se puede hacer una cumbre de jóvenes sin hablar de las nuevas tecnologías y no se puede discutir de las TIC sin hablar de los jóvenes, afirmó Ahmad Alhendawi, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los jóvenes.

Representantes de la ONU, funcionarios del gobierno costarricense y empresarios del sector tecnológico se reunieron con más de 400 jóvenes de todo el mundo para discutir e intercambiar ideas que aporten al desarrollo. Además, se motivó a los participantes a emprender ideas de cambios en sus países, que involucre a más jóvenes y a los gobiernos locales para crecer en conectividad y desarrollar la educación por medio de la tecnología.

“Aquí estamos para intercambiar ideas y debatirlas con los jóvenes, son quienes están en el centro de lo que estamos construyendo para el futuro”, así se dirigió el secretario del Consejo Económico y Social de la ONU, Néstor Osorio.

“La responsabilidad de los que están a cargo de las políticas, tienen la obligación de dar protagonismo a los jóvenes. Ustedes pueden contribuir mucho y nosotros estamos ahí para dar la atmósfera adecuada para desarrollar las ideas”, afirmó Osorio.

La noche del domingo la cumbre fue inaugurada por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el secretario de la Organización Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun I. Touré y la primera dama de Nigeria, Patience Jonathan.

Chinchilla manifestó que el desarrollo del uso de las nuevas tecnologías cierra las brechas cognitivas y generacionales, además de conciliar las preocupaciones en la protección y seguridad en el uso de la internet y las tecnologías digitales.

ENCUESTA DEL MILENIO

Telefónica Movistar junto a Financial Times presentaron en la Cumbre Global de la Juventud la encuesta del milenio, dirigida a aportar al desarrollo de las nuevas tecnologías para la educación, el cambio climático y el emprendedurismo en los jóvenes del mundo, principalmente en América Latina.

El estudio se basa en cuatro ejes principales: educación, género, nivel de optimismo y líderes del milenio, utilizando la tecnología como vehículo de cambio y lograr los objetivos de cada joven.

Tecnología BYND2015 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí