14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Caravaca Fernández refirió las gestiones y producciones para los músicos. LA PRENSA/A.AGUERO.

Gestión de los músicos bajo lupa

La gestión de las músicas actuales es el taller que imparte Rubén Caravaca Fernández, gestor español en el que comparte sus experiencias con músicos, productores y realizadores musicales, y cuya meta es producir discos, distribuirlos y organizar conciertos.

La gestión de las músicas actuales es el taller que imparte Rubén Caravaca Fernández, gestor español en el que comparte sus experiencias con músicos, productores y realizadores musicales, y cuya meta es producir discos, distribuirlos y organizar conciertos.

Con más de veinte años de experiencias en la producción musical, Caravaca Fernández indicó que el gran objetivo es que los grupos lleguen a organizar un gran festival donde se mire la producción musical nicaragüense.

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy a las 6:00 p.m. se presenta el libro La gestión de las músicas actuales , después concierto de Revuelta Sonora, en el Centro Cultural de España en Managua.

[/doap_box]

PROGRAMAS DE MÚSICA

Al respecto, Inmaculada Ballesteros, directora del Centro Cultural de España en Nicaragua, comentó que ya iniciaron el programa de música y que este continuará con foros debates y ayudará a buscar soluciones a problemáticas de la música nacional referidas a gestión y proyección.

Anunció que próximamente contaran con una radio on line que divulgará las producciones musicales como parte del apoyo que efectúan a la música nacional.

DIVERSIDAD MUSICAL

Caravaca Fernández, autor de la edición: La gestión de las músicas actuales, dijo que “la diversidad musical que proviene de los sectores populares es poco valorada” .

También se lamentó que muchos gobiernos valoran más la música clásica que la popular y pasan por alto la cultura musical de los pueblos que los identifica.

ORGANIZARÁN FESTIVAL

El cantautor costeño Philip Montalbán dijo que el taller le ha ofrecido herramientas técnicas, y jurídicas y que espera implementarlas en su producción de discos y montajes de conciertos, tanto en el país como en Centroamérica.

Montalbán anunció que después que concluya ese taller participará en la organización de un festival nacional donde estén todos los sectores que hacen música en Nicaragua.

“Yo quiero que Nicaragua levante su cara artística y que la gente conozca lo que nuestros músicos podemos hacer”, destacó.

La percusionista y proyectista María José Ocarina expresó que con esta capacitación han aclarado muchas dudas sobre la producción musical y cómo montar un concierto de manera más organizada y profesional.

Para la productora de concierto Elba Cecilia Castillo, también mánager del grupo Carga Cerrada, y del cantante Alejandro Mejía, este tipo de talleres propicia herramientas técnicas para que las bandas hagan sus propias productoras y monten sus conciertos con mayor calidad y autosostenibilidad.

Cultura Músicos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí