LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Bach toma el mando

El alemán Thomas Bach fue elegido el martes como nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en reemplazo del belga Jacques Rogge, y entre sus primeros retos figuran los retrasos en la construcción de sedes para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Buenos Aires/Ap

El alemán Thomas Bach fue elegido el martes como nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en reemplazo del belga Jacques Rogge, y entre sus primeros retos figuran los retrasos en la construcción de sedes para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Reafirmando su condición de favorito, Bach ganó la votación en el 125 congreso del COI, en la capital argentina, tras superar en la ronda final al ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión, el suizo Denis Oswald y Ser Mian Ng, de Singapur.

El taiwanés C.K. Wu, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, fue eliminado en la primera etapa de la votación secreta y electrónica.

“Muchas gracias” fueron, en varios idiomas, inclusive el castellano, las primeras palabras de Bach, de 59 años, medalla de oro en esgrima (florete) en Montreal 1976 y con vasta experiencia dentro del COI, del que es su vicepresidente desde 2006, año en el que también asumió como titular de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana.

Antes de la votación, Bach se paseó en general solitario por uno de los salones externos al lugar de la asamblea. Minutos antes de ese instante supremo, el alemán fue al baño y al salir cruzó un saludo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: