14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Golpe contra “Mafia Mexicana” en cárceles de Texas

El capo de una pandilla de presos mexicanos apodada "la Mafia Mexicana" fue sentenciado a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 10 millones de dólares por distribuir heroína.

HOUSTON/AP

El capo de una pandilla de presos mexicanos apodada “la Mafia Mexicana” fue sentenciado a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 10 millones de dólares por distribuir heroína.

Un juez federal de Houston aceptó la apelación de Eric Gómez, de 37 años y oriundo de San Antonio, quien será sentenciado en las próximas semanas.

Según las autoridades, Gómez era cabecilla de llamada “Mafia Mexicana” y estuvo involucrado en el envío de más de 5 kilos (12 libras) de heroína a un agente encubierto del FBI desde fines del 2011.

Gómez estaba entre una veintena de individuos acusados el año pasado de traficar drogas y armas a fin de financiar sus delitos. La mitad de los acusados se han declarado culpables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí