14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los atletas que actúan en el torneo Independencia fueron juramentados por el nicaragüense Luciano García (hijo). LA PRENSA/EMIR ALFARO

Celebran

Los equipos de Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala, y, por su puesto, Nicaragua, se reunieron ayer para la realización del IV Torneo Independencia Centroamericana de Raquetbol, en el Club Terraza de Managua.

[doap_box title=”Público” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gerardo Fajardo, jefe de la delegación de Honduras en el Torneo Independencia Centroamericana de Raquetbol, que se celebra en el Club Terraza de Managua, dijo que “este evento es nuestro, nos sentimos en familia”.

Fajardo a la vez habló de la experiencia hondureña, donde se ha logrado instalar canchas públicas, una iniciativa que ya está en marcha en Guatemala y Costa Rica y a la que se espera se sumen Nicaragua y Panamá.

[/doap_box]

Los equipos de Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala, y, por su puesto, Nicaragua, se reunieron ayer para la realización del IV Torneo Independencia Centroamericana de Raquetbol, en el Club Terraza de Managua.

Por segunda vez, Nicaragua recibe a sus vecinos de la región para este evento, una iniciativa de los mismos países para el desarrollo de este deporte a nivel regional, que finalizará mañana.

Una gran noticia en esta edición es la integración de Panamá, que recién inicia su desarrollo en el raquetbol y tomará este evento como su primer paso a una constante participación en eventos internacionales.

Costa Rica, el equipo favorito a ganar el torneo, es a la vez el que tiene la mayor delegación, con 20 atletas que van desde la categoría de 8 años hasta senior.

Guatemala participará con 16 jugadores, Nicaragua con 15, Honduras con 10 y Panamá con 6.

Róger Zamora, presidente de la Federación Nicaragüense de Raquetbol (Fenira), fue el encargado de darle la bienvenida a todos los participantes. “Hace tres años organizamos este torneo con la mitad de jugadores que tenemos ahora”, relató Zamora en alusión al crecimiento de la práctica de este deporte en la región.

Para Marcelo Gómez, jefe de la delegación costarricense, este evento es el fogueo oficial para los equipos, que participarán en el Mundial Infantil y Juvenil que se realizará en la última semana de octubre en Bolivia.

“Este torneo es el impulsor. Nos conecta con el mundial, nos ayuda a corregir errores a nivel de equipo, de parejas e individual”, señaló Gómez.

Deportes celebración Raquetbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 11 años

    Nicaragua tierra de Campeones ,a poner en alto el nombre de nuestra nación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí