14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El defensor Alejandro Tapia regresa a la titularidad, tras cumplir sanción. LA PRENSA/ARCHIVO

Inicia la prueba

Las crisis de unos, son las oportunidades de otros. Bien lo sabe la escuadra del Juventus que se enfrenta hoy (8:00 p.m.) al Diriangén con un plantel limitado por las sanciones, secuelas del Clásico Nacional de Primera División, en el cual sacaron la peor parte dentro y fuera de la cancha.

Las crisis de unos, son las oportunidades de otros. Bien lo sabe la escuadra del Juventus que se enfrenta hoy (8:00 p.m.) al Diriangén con un plantel limitado por las sanciones, secuelas del Clásico Nacional de Primera División, en el cual sacaron la peor parte dentro y fuera de la cancha.

[doap_box title=”Jornada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Juventus y el Diriangén abren hoy la fecha nueve a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

La jornada la completan mañana tres partidos. El más llamativo, Jalapa ante Managua-FC a las 11:00 a.m., en el Estadio Alejandro Ramos.

También a las 11;00 a.m., el Real Madriz recibe al San Marcos en el Solidaridad. A la misma hora, Chinandega-FC, sin puntos, se mide a Walter Ferreti en León.

[/doap_box]

En la jornada nueve del Torneo de Apertura, los diriambinos empezarán a purgar las sanciones de sus jugadores. El conflicto del Estadio Cacique Diriangén llevará un proceso más largo y agónico que puede incidir en los resultados junto con la ausencia de sus atletas.

Las sanciones al Diriangén llegan en un buen momento del club e intentará sobrevivir para no descender los puestos de clasificación. Los diriambinos suman 14 puntos, a tres del segundo, y tres por encima del Juventus. Una derrota, combinada con un éxito de sus adversarios, lo bajan de su puesto. Tiene que ganar.

Con los seis jugadores castigados, el Diriangén perdió profundidad en el banquillo, pero no nivel competitivo. Probablemente, por experiencia, la baja más sensible será la del portero Carlos Mendieta. Lesther Acevedo, el sustituto, es un arquero con recursos. En sus inicios fue considerado un prospecto y futuro remplazo de Denis Espinoza en la Selección Nacional.

Sin embargo, Acevedo se estancó y se ha venido devaluando por la falta de minutos. Ahora tendrá seis partidos para demostrar que no ha perdido condiciones.

El castigo de los defensores Erick Téllez y Juan Carlos Urbina, sumado a la lesión de Jessie López (duda), no son una pérdida irremediable en el Diriangén. Róger Mejía, el tico Harrold Villalobos, Juan Carlos Narváez y Nasser Valverde ofrecen garantías.

Por su parte, el Juventus está mejor que su oponente. Regresa Alejandro Tapia a la defensa, tras cumplir sanción y, aunque el atacante hondureño, Armando Cruz, no estará por acumulación de tarjetas, las alternativas pueden hacer olvidar su ausencia.

Deportes Juventus prueba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Carlos
    Hace 11 años

    ¿Y el líder de la liga qué?, no sale cuando y dónde juega el Real Estelí….

  2. contrera
    Hace 11 años

    Nectali, aclareme esta frase que está en el tercer párrafo: “Las sanciones al Diriangén llegan en un buen momento del club e intentará sobrevivir para no descender los puestos de clasificación”.

  3. Roger Castillo C
    Hace 11 años

    Con Carino el Real Esteli es un club compuesto de fichas futboleras, numero 1 de Nicaragua,que aporta a desarrollar nuestro0 futbol.Si es cierto q la mayoria son extranjeros q nos dan mas experiencia,a nuestro fut es muy buenos,como son los jugadores de Brazil, Colombia. O los Hondurenos y Salvadorenos nacionalisados,los que juegan como locales, que se suman a jugadores Estilianos o los de origen de Diriamba, Blufild, Managua,jalapa, esto es muy importante para nuestro futbol

  4. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    Lo bueno del Diriangen es q cuenta con su cantera de jovenes,asi q saldremos adelante aunq los arbitros vayan como jugadores a favor del contrario,ya se vio en el partido del esteli contra el Diriangen los arbitros parciales al esteli,asi cualquiera va en primer lugar,ahora me pregunto cuanto dinero reciben los arbitros por amañar los partido?por q fenifut no investiga?a es q los de fenifut son tambien directivos en los equipos ahi esta el detalle todos contra el Diriangen jaja y somos mejores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí