14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wang Jing, invertiría más de 900 millones de dólares en estudios de factibilidad. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

HKND contrata nuevo analista

La empresa HKND del empresario chino Wang Jing, informó este viernes que contrataron a Charles de Trenck, quien ahora será el analista principal de proyectos de la empresa y examinará la propuesta del Canal a largo plazo.

Vladimir Vásquez

La empresa HKND del empresario chino Wang Jing, informó este viernes que contrataron a Charles de Trenck, quien ahora será el analista principal de proyectos de la empresa y examinará la propuesta del Canal a largo plazo.

“Charles cuenta con más de veinte años de experiencia en investigación de acciones de mercados de valores y transporte, y a mediados y finales de la década de 2000 lideró al Equipo de Investigación de Mercado de Valores de Transporte de Citigroup Asia y lo llevó a la cumbre del ranking en encuestas realizadas a los clientes”, dice en uno de sus párrafos el comunicado.

Además del nuevo analista, de Trenck, HKND anunció en agosto pasado que había contratado a las firmas MEC Mining (Mining Engineering Consultants), de Australia, y SBE (Studiebureau voor Bouwkunde en Expertises), de Bélgica que participarían en la realización de los estudios de factibilidad para el cuestionado Canal Interoceánico en Nicaragua.

El Canal Interoceánico ha sido fuertemente cuestionado por diferentes sectores en Nicaragua, por ser un proyecto que se está realizando con prisa y que en tres ocasiones, Wang Jing emitió declaraciones que valieron la rectificación del vocero de HKND, Ronald MaClean y de personeros del Gobierno nicaragüense.

El Canal, de llegarse a construir, iniciaría en el 2014 según las declaraciones de Wang, quien además ya había definido la ruta por la que pasaría esta obra sin haber esperado los resultados de los estudios de factibilidad. Se estima que la obra costaría más de 40,000 millones de dólares.

Nacionales analista HKND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. itan lumby
    Hace 11 años

    como invierte este cara de mongolito y no se ve nada, ese cuento sandinista es tremenda paja mental, solo ellos se la creen, es un fracaso total estos fsln solo cuento son desperta NICARAGUA.

  2. PATRIOTA NACIONALISTA
    Hace 11 años

    el cabeza de Tiburon wang ya contrató a otro ladron, lo que no cuesta que lo hagan fiesta los piñateros, lo unico bueno de todo ese proyecto de humo rojinegro, es que el chino mafioso (cabeza de Tiburon), contrató en la YUNAIRE a los mejores abogados del MUNDO, por si acaso los piricuacos quieren recularse de ese proyecto, entonces el mafioso puede EMBARGAR a toda NICARAGUA, bueno los piricuacos ya la empeñaron, inclusive el BCN, asi los NICAS no podemos meter las manos ante los buitres carr

  3. La Voz del Pueblo
    Hace 11 años

    Don Vladimir Vásquez, la polémica, cuestionamiento y campaña mediática sobre el Gran Canal de Nicaragua es parte de la conjura de algunos países vecinos con aliados locales y políticos de turnos.

  4. JDCL
    Hace 11 años

    Ya todos sabemos las referencias de este chino, es como Ortega, so
    bran los comentarios. En todas partes donde el dice ha tenido empre
    sas o negocios, o son fantasmas, o ni siquiera empezaron los nego
    cios, o no los terminaron. Todo es asi en este”HOMBRE DE NEGO CIOS….TURBIOS. Igual los negocios de Daniel, son siempre turbios,
    oscuros, secretos, no quiere que nadie sepa nada, por lo mismo, que
    son de dudoso origen. Maton al fin.

  5. francisco Barrera
    Hace 11 años

    Pero senores, ya dejen de molestar con sus planteamientos quiméricos e inverosímiles. Dejen que la Cosa se desarrolle, no Molesten, parece que las pagaran, apenas aparece algo relacionado con el canal, comienzan a escribir incoherencias. Aqui en Europa hay megaproyectos que a veces no salen como quieren pero asi son los negocios el riesgo siempre existe. dejen que el Pais se desarrolle y no Molesten más con sus opiniones sin fundamentos. Saludos y que VIVA UESTRA NICARAGUA!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí