14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población de las regiones autónomas votarán en marzo, pero siguen enfrentando problemas para obtener sus cédulas. LA PRENSA/ARCHIVO

Sin alianzas

Cinco partidos locales asistirán solos a los comicios regionales de marzo de 2014, cuando elijan a 90 consejeros de los dos Consejos Regionales Autónomos.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Yatama se siente amenazada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El líder de Yatama Brooklyn Rivera se siente amenazado por el Frente Sandinista, pues asegura que aprobaron un nuevo partido (Myatamaraan) para confundir y dividir a la población indígena que les respalda. Indicó que la estrategia frontal contra Yatama no ha funcionado por lo que ahora buscan una nueva configuración del parlamento regional. Ello se une, según Rivera a la situación de debilidad de los partidos nacionales que antes tenían cierta representación.

[/doap_box]

Cinco partidos locales asistirán solos a los comicios regionales de marzo de 2014, cuando elijan a 90 consejeros de los dos Consejos Regionales Autónomos.

En la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) participarán el Partido Autónomo Liberal (PAL) y el Partido Indígena Multiétnico (PIM).

René Bello, representante legal del PAL indicó que están en proceso de selección de candidatos y que a la fecha no han iniciado pláticas formales de alianza con otras fuerzas políticas. Según Bello, su partido tiene oportunidades en todas las circunscripciones, pero que ello dependerá de los candidatos, puesto que las figuras locales pesan mucho en una elección regional. El PIM, se conoce extraoficialmente, también participará solo.

En la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) participarán tres partidos regionales, el tradicional de ascendencia miskita Yatama que gobierna la región y esta vez sus disidentes de Myatamaraan. Participará solo el Partido Movimiento de Unidad Costeña, (Pamuc), el más antiguo de la región, según su presidente Kenneth Serapio

El diputado Brooklyn Rivera, presidente de Yatama asegura que no está claro si irán en alianza con el FSLN y que están en proceso de selección de candidatos y estructuración del partido. Mientras Osorno Coleman, líder de Myatamaraan asegura que irán solos a menos que otro partido quiera ir bajo su bandera.

Política alianzas Caribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 11 años

    Brooklyn Rivera es otro titere al igual que el Nuevo que acaba de Salir Osorno Coleman que solo sirven para dividir la Oposicion para beneficiar al ORTEGUISMO, Estos dirigentes como los demas de los otros Micro-Partidos solo sirven para dividir y beneficiar al ORTEGUISMO PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES. La Estrategia del Orteguismo es permitir la formacion de muchos MICRO-PARTIDOS para su beneficio porque al dividir los Votos,los Micro-Partidos sacarian pocos votos y el ORTEGUISMO FACIL GANA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí