14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo nicaragüense se quedó con el tercer puesto del IV Torneo Independencia de Raquetbol, que finalizó ayer en Managua. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Vence García

Luciano García (hijo) fue el nicaragüense de mayor brillo en el IV Torneo Independencia de Raquetbol, al quedarse con el primer puesto de la categoría de 18 años, ayer en el cierre del evento que se realizó en el Club Terraza de Managua.

Luciano García (hijo) fue el nicaragüense de mayor brillo en el IV Torneo Independencia de Raquetbol, al quedarse con el primer puesto de la categoría de 18 años, ayer en el cierre del evento que se realizó en el Club Terraza de Managua.

García, que tiene como insignia de su historial una medalla de plata en el Panamericano de este deporte, venció en tres sets al guatemalteco Edwin Galicia.

El primer set fue para el nicaragüense, con marcador de 15-12 y aunque perdió el segundo 11-15, logró dar el puntillazo con 11-6 final, para llevarse la victoria.

[doap_box title=”Éxito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El IV Torneo Independencia de Raquetbol finalizó ayer en el Club Terraza de Managua, con 100 en su organización.

Además del buen nivel de juego desplegado por los atletas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá, la organización sorteó sin mayores problemas el evento, que fue otra muestra del buen trabajo de organización de la Federación Nicaragüense de Raquetbol (Fenira). El próximo año el turno será para Guatemala.

[/doap_box]

Por Nicaragua también destacó la pequeña Leticia Zamora, que se quedó con el segundo lugar de la categoría de ocho años, mientras que Sebastián Barrios fue tercero entre los jóvenes de 14.

Estos buenos resultados ayudaron para que el equipo nacional se quedara con el tercer puesto del torneo, al acumular un total de 35 puntos, mejor que los 22 de Honduras y los seis del debutante Panamá.

De esta manera Nicaragua logró imponerse en el duelo planteado con Honduras antes del inicio de la competencia.

Equipo campeón

Pero el equipo que se llevó los máximos honores fue Costa Rica, el eterno rival a vencer, gracias a la calidad de su juego.

La tropa costarricense logró acumular 63 unidades en total y entre los responsables del triunfo costarricense están los siguientes campeones: Sergio Fumero, quien en la categoria de los 16 años, se impuso en tres sets (11-15, 15-13 y 11-16) a su oponente hondureño Carlos Medrano.

Marcelo Gómez, en Senior, superó (15-14, 11-15 y 11-8) al panameño José Ferreira.

María Joaquina Posada. LA PRENSA/E. ALFARO

Pablo Freer, en 14 años, derrotó (15-14 y 15-13) al guatemalteco Julián Homberger; además, ganó en 12 años, frente al guatemalteco Javier Martínez.

En Open Femenino, María Renee Rodríguez se impuso a Ana Martínez, ambas jugadoras de Guatemala.

Precisamente, el equipo de Guatemala fue el que se quedó con el segundo lugar del evento, al sumar en total de 42 puntos.

Fue así como Guatemala y Costa Rica cumplieron con lo previsto, al disputar el primer lugar.

Deportes García Raquetbol Vence archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 11 años

    Nicaragua tierra de Campeones y campeonas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí