14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca de 26,000 vehículos transitan diariamente por la Carretera a Masaya. En un tramo de ocho carriles no hay puentes peatonales. LA PRENSA/ J. TORRES

Peligro por falta de puentes

¿Alguna vez se ha quedado de pie sobre la raya amarilla de una calle transitada por más de 26,000 vehículos al día? Manuel Hernández lo ha hecho. Él es uno de los peatones que a diario “capea” los carros que circulan por los ocho carriles de la Carretera a Masaya.

Anagilmara Vílchez Z.

¿Alguna vez se ha quedado de pie sobre la raya amarilla de una calle transitada por más de 26,000 vehículos al día? Manuel Hernández lo ha hecho. Él es uno de los peatones que a diario “capea” los carros que circulan por los ocho carriles de la Carretera a Masaya.

[doap_box title=”En el presupuesto de la ALMA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

07 millones de córdobas estaban destinados para la construcción de puentes peatonales en el anteproyecto del Plan de Inversión Anual 2013, de la comuna capitalina.

06 millones se aprobaron en la primera modificación a la ordenanza del presupuesto municipal 2013.

[/doap_box]

“A veces medio se detienen los vehículos y uno se pasa haciendo zig zag” cuenta Hernández, quien debe cruzarse esta vía cada vez que se baja del bus que lo traslada de la Concha a Managua. “Es peligroso porque algunas veces vienen rápido (los vehículos) y casi se lo pasan llevando a uno” asegura molesto.

La razón de su enojo es que los puentes peatonales “brillan por su ausencia” en el tramo que va de la rotonda Centroamérica a la rotonda Jean Paul Genie. Durante las obras de ampliación de la vía los retiraron y aún no han sido reinstalados.

PUENTE EN VEREMOS

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, asegura que la mayoría de los puentes ubicados en esta zona no son utilizados por los peatones. Por eso, la comuna capitalina espera los resultados de unos estudios viales que por ahora detienen la instalación de los puentes peatonales que la población reclama en la Carretera a Masaya.

“Es algo que debe de revisarse, estamos precisamente haciendo los ajustes para determinar la necesidad o no de puentes peatonales en la zona”, afirma Moreno.

Además señala que estos “cumplían un objetivo más publicitario, que realmente de valor para el desarrollo urbano de la ciudad”.

De acuerdo con el anteproyecto del Plan de Inversión Anual (PIA) de la Alcaldía de Managua en el 2013 deben construirse 315 metros de puentes peatonales en la capital. Según el secretario general de la comuna, la cantidad ya se alcanzó, al instalarse 14 puentes sobre cauces en distintos barrios de Managua.

En el PIA se señala que esos 14 puentes beneficiarán a 937,000 personas. Mientras tanto, Manuel Hernández seguirá sorteando vehículos en la Carretera a Masaya.

El millón menos se debe, según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a la reducción en los costos de construcción de los puentes.

Nacionales diario peligro Puentes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. orlandolando
    Hace 11 años

    Donde los puentes existen los peatones no los usan, mientras la policia no obligue a los peatones a transitar por las zonas peatonales y a utilizar los puentes estos continuaran siendo un gasto innecesario. Asi que el peligro no es la falta de puentes, el peligro es la irrespobilidad del peaton, que por haragan prefiere estar corriendo peligro sobre una raya amarilla. Que hace la policia al respecto, yo veo policias multando conductores cerca de los puentes peatonales y con el peaton nada hacen

  2. javier andres
    Hace 11 años

    señores de Alcaldia, que están esperando para reinstalarlos, yo soy usuario de los puentes, no me importa que la mayoria sea perezosa si no aman su vida. Ademas es su obligación. y la publicidad de esos puntos no me importan, sí mi vida.

  3. mauro
    Hace 11 años

    Es cierto, se necesita educacion vial y multas para que el peaton tambien respeta las leyes de transito. Hay que educar a la poblacion bajo la presion de las multas.

  4. rudy
    Hace 11 años

    Muy bien dicho su comentario yo vivo en los angeles pero miro que la gente no respeta las senales i la policia no ase nada mas que estar multando a los conductores por nada

  5. Rodrigo Medrano D
    Hace 11 años

    Yo quisiera preguntarle al Sr. Moreno que si su hij@ tuviera que arriesgarse a pasar esa carretera a pie a diario para ir o venir de su Universidad, si él pondría en duda la construcción de los mismos. Si quiere hacer estudios que venga a la Colonia Centroamérica y consulte a los vecinos que somos los más afectados con su duda. Hasta ahora nadie nos ha consultado sobre el tema y yo le pido a La Prensa que nos apoye en nuestra petición.

  6. RomeroArmin
    Hace 11 años

    Creo que esta de mas que construyan los dichosos puentes, la población en general no los utiliza, la comuna debería de encontrar la manera que el peatón de uso a estos de manera exigida; de igual manera es para bien de nosotros sin mencionar que la construcción de estos genera un gasto que sale de la bolsa de los mismos managuas y que no sea útil por malas costumbres es botar dinero!!!!!!

  7. zorasi
    Hace 11 años

    Muy d acuerdo con Orlandolando la gente es muy ignorante en ese sentido, vivo ejemplo lo expongo, en la rotonda la virgen hay dos puentes para que la gente cruce x ellos, sin embargo siempre se cruzan por la calle sabiendo q es una rotonda y hay demasiado trafico y q los autos no see pueden detener , asi q pienso igual, seria un gasto innecesario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí