14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiebre Anime en la capital

“Goku” estuvo en Managua

Fanáticos y admiradores de las caricaturas japonesas disfrutaron ayer de la Expo Animezone 2013, realizada en el Parque Japón Nicaragua, en la capital, a partir de las 9:00 de la mañana.

Geraldina González C.

Fanáticos y admiradores de las caricaturas japonesas disfrutaron ayer de la Expo Animezone 2013, realizada en el Parque Japón Nicaragua, en la capital, a partir de las 9:00 de la mañana.

Durante el evento los asistentes participaron en karaoke de canciones de series japonesas y torneos de videojuegos. También presenciaron exhibiciones y concursos de cosplayers, famosos por disfrazarse de sus personajes anime favoritos. Asimismo adquirieron ropa y accesorios alusivos a personajes de anime.

Jimmy Solís, organizador del evento, dijo estar satisfecho con la respuesta de los fanáticos del anime, pues la asistencia superó las expectativas que tenían.

Esta vez, los seguidores de la animación japonesa tuvieron la oportunidad de conocer a Mario Castañeda, actor mexicano de doblaje que presta su voz al célebre personaje “Goku”, de la zaga de Dragon Ball.

Cerca de mediodía, Castañeda se presentó en el parque para saludar a los asistentes, quienes llenos de emoción se congregaron en la tarima principal para recibirlo.

Luego de una breve intervención, el actor se despidió momentáneamente, con un “Kame Hame Ha” (técnica de combate utilizada por Goku, que en la caricatura consiste en lanzar una bola de energía). Después se dedicó a firmar autógrafos a quienes habían adquirido el boleto especial para interactuar con él.

Por la tarde los asistentes en general tuvieron la oportunidad de compartir con Castañeda, quien habló de su trayectoria como actor de doblaje, en la que ha prestado su voz a personajes de celebridades como Jim Carrey y Bruce Willis. Además realizó un concurso de “Kame Hame Ha”.

Según Solís, Castañeda expresó su deseo de volver a Nicaragua y es probable que lo traigan el próximo año.

En aumento

Los eventos que reúnen a los amantes del anime son cada vez más populares en el país. Cada convención supera a las anteriores y todas cuentan con personalidades del anime.

Para los jóvenes aficionados a este tipo de arte, las convenciones son la oportunidad ideal para representar personajes de sus series anime favoritas. Así fue para Olga Salgado. La Expo Animezone 2013 le permitió representar a “Saeko Busujima”, de la serie HighSchool of the Dead. “Me encanta el personaje porque me identifico con ella, que es algo bipolar. Es la primera vez que hago cosplay”, comentó.

Hacer cosplay implica más que vestirse como un personaje; es apropiarse de su personalidad y actuar como él.

30 años de trayectoria en el mundo del doblaje hacen de Mario Castañeda un actor reconocido. Ha prestado su voz a personajes de diversas series y películas, entre las que destacan Armageddon, Ace Ventura y Todopoderoso.

Nacionales fanaticos Goku Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Japón un amigo fiel.
    Hace 11 años

    Japón esta en el corazón de cada Nicaragüense , sus series de dibujos animados son valorada por una fanaticadas de jóvenes en nuestro país. Los lazos de amistad y cooperación deben de incrementarse y fortalecerse en todos los campos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí