14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wálmaro Gutiérrez, legislador sandinista. La Prensa/Archivo

Propuesta de BDN no prospera

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, calificó de inconsistente e improcedente la propuesta que la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) realizó sobre la reforma al presupuesto de la República.

Gloria Picón

[email protected]

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, calificó de inconsistente e improcedente la propuesta que la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) realizó sobre la reforma al presupuesto de la República.

Uno de los puntos propuestos por la BDN es que se destinaran 13 millones de córdobas para la rehabilitación y mantenimiento de colegios de primaria en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), sin embargo, Gutiérrez indicó que la ley orgánica de la Asamblea Nacional deja establecido que todo gasto propuesto que modifique el presupuesto tiene necesariamente que identificar la fuente y dicha propuesta no lo hizo.

“No tiene una fuente con la que se va a financiar, es una propuesta inconsistente”, dijo el parlamentario.

Por otra parte, la BDN había pedido que se redujeran a la mitad los 94.3 millones de córdobas que se van a asignar al Consejo Supremo Electoral para los gastos operativos de las elecciones que se celebrarán en el caribe el próximo año, pero tampoco tuvo eco.

Gutiérrez explicó que independientemente de que la propuesta de la BDN sobre la rehabilitación de los colegios en la RAAN no prospere, hay un compromiso con la asignación de presupuesto a través del plan de dignificación a los colegios de primaria y secundaria a nivel nacional.

El parlamentario señaló que hubo propuestas de otros diputados que fueron incorporadas a la propuesta de dictamen de la reforma que se discutirá el viernes en la comisión.

Política BDN educación reforma Wálmaro Gutiérrez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. libertador
    Hace 11 años

    Por favor cuando los Bucaneros de los Fanáticos del Satánico Ladrón Nacista (F$LN)han pensado en brindarle educación al pueblo demócrata y cuando lo hacen alguna mejoría es porque ahí están sus gusanos y serviles,amén de ello odian a la RAAN por apoyarnos en la Resitencia Nicaragüense,todavía los recuerdan por las frases celebres y calificativas de los que son PIRICUACOS que masacraban a las tribus misquitas en los 80s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí