14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escenificarte estará presentando hoy una obra teatral criticando a los compradores del arte moderno. LA PRENSA/CORTESÍA.

Absurda comedia

Un cuadro en blanco visto como “arte contemporáneo” es comprado en cantidades millonarias, esto genera disputas entre Sergio, Iván y Marcos, logrando poner en la cuerda floja la amistad y la honestidad.

Un cuadro en blanco visto como “arte contemporáneo” es comprado en cantidades millonarias, esto genera disputas entre Sergio, Iván y Marcos, logrando poner en la cuerda floja la amistad y la honestidad.

Con la historia de los amigos, inicia la tragicomedia; Arte, de la dramaturga, actriz y novelista Yasmina Reza.

Rafael Herrera personifica a Sergio, quien se compra el cuadro; Levi Calderón a Marcos que está en contra de la adquisición, y Juan Pablo Asturias e Iván están neutrales y tratan de mediar en la polémica.

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La tragicomedia Arte se presenta hoy a las 7:00 p.m. en el teatro Bernard Marie Koltés de la Alianza Francesa, situada de la Embajada de México media cuadra al norte.

[/doap_box]

Crítica a la pedantería

Mélanie Bouchard, directora de la Alianza Francesa y organizadora del Festival de Teatro Francófono, comentó que esta obra es un guión sobre el arte moderno que contiene una crítica social a la pedantería de los usuarios del arte que acostumbran sentirse orgullosos de sus costosas compras.

Añadió que Reza, ha recibido muchos reconocimientos internacionales, entre ellos el gran premio de teatro de la Academia Francesa.

Y por su historia Conversations aprés un enterrement (Conversaciones tras un entierro) recibió el premio Moliére. Asimismo ha participado como actriz en obras importantes de escritores como Moliére y Marivaux.

Humor y controversias

Para el actor guatemalteco Juan Pablo Asturias, la obra Arte es una de las piezas con más puestas en escena que logra arrancar aplauso del público por su contenido lleno de humor y controversias entre amigos.

Su contenido lleva al espectador, además de disfrutar de la obra, a reflexionar sobre el comportamiento, los egos de grandeza material, y las ideas nuevas que nos confrontan llevándonos a la tragicomedia.

“Que el público que asista vea como en un espejo, como funcionamos los seres humanos y se den cuenta que todos tenemos un poquito de cada personaje”, dice.

El grupo Escenarte, de Guatemala ha realizado más de diez montajes en diferentes géneros. En esta ocasión es llevada con los mínimos recursos, también usan la cámara negra para simular el cuarto, sitio donde sucede la historia.

Esta obra será presentada en otros países de Centroamérica, como parte de la programación regional de la Alianza Francesa.

Cultura comedia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí