14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua es el país de la región que más produce carne bovina. LA PRENSA/ARCHIVO

La UE espera más carne nica

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, el español Francisco Javier Sandomingo, confía en que habrá un “incremento sustancial” en las exportaciones nicaragüenses de carne bovina al mercado europeo.

[doap_box title=”Capacitan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Unión Europea en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) capacitaron ayer al sector ganadero nicaragüense sobre los requisitos “más relevantes” para exportar carne bovina al mercado europeo.

El taller, organizado por el Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, auspiciado por la UE e implementado por la SIECA, tuvo como objetivo transmitir las exigencias más importantes para la exportación de carne a Europa.

[/doap_box]

ACAN-EFE

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, el español Francisco Javier Sandomingo, confía en que habrá un “incremento sustancial” en las exportaciones nicaragüenses de carne bovina al mercado europeo.

“Estoy convenido que habrá un incremento sustancial, importante, de las cantidades de carne bovina que se exporta a Europa”, en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE, dijo a periodistas Sandomingo, también jefe de la delegación europea ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El diplomático destacó el “potencial” que tiene Nicaragua en su carne bovina, la cual, resaltó, “es de buena calidad”, sin embargo anotó de que el incremento en el volumen de sus ventas exterior dependerá “de la habilidad comercial de los productores y de los exportadores” nicaragüenses.

“Hay potencial de producción en Nicaragua y excedentes de producción que se pueden exportar, y hay capacidad de compra en Europa”, afirmó Sandomingo, quien destacó que en Europa “se consume mucha carne y no se produce toda la que se necesita”.

“Es verdad que se compra en muchos sitios del mundo, pero hay espacio para la (carne) nicaragüense, que, por cierto, como todo mundo sabe, es de buena calidad”, subrayó.

En los primeros ocho meses de 2013 Nicaragua ha exportado 240.2 millones de dólares en carne bovina.

Economía Carne Unión Europea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oportunidades
    Hace 11 años

    Hay que aprovechar todas las oportunidades para desarrollar al país.No está lejos el dia que los Nicas podamos regresar a nuestra patria y tener grandes orptunidades laborales.

  2. José
    Hace 11 años

    Eso está muy bien, pero para los mataderos, q se llevan la mayoría de los beneficios de mayor demanda y precio de la carne. Los ganaderos recibimos poco porque hay solo 4 mataderos y están de acuerdo para mantener el precio bajo y no pagar calidad del ganado. Además, el pueblo sufre porque la carne se escasea y encarece, ya que es más rentable exportarla. Necesitamos leyes q garanticen transparencia, ya q los mataderos no proveen información de sus ventas. Solo nos dicen q venden barato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí