14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estilos Smart Casual

El estilo Smart Casual se define como una mezcla de la elegancia que no requiere ir de traje y lo casual que no admite los jeans.

Marianela Lacayo

ASESORA DE IMAGEN

El estilo Smart Casual se define como una mezcla de la elegancia que no requiere ir de traje y lo casual que no admite los jeans.

Las prendas del Smart Casual para caballeros son pantalones de tela y de tipo casual (algodón), de cortes más ceñidos, pero nunca jeans. También chaquetas sport, blazers, sacos, cardigans y chalecos, camisa blanca de cuello, polos o camisetas en telas más formales que combinen con blazer. Para los pies, medias oscuras y calzado tipo mocasín, de cordones o botas siempre teniendo en cuenta el tipo de evento.

Las damas pueden vestir pantalones casuales o de tela, nunca jeans, y jumpsuits de telas y diseño formal. Blazers, cardigans, chalecos, blusas de botones, telas formales y elegantes, así como camisetas de tela fina siempre con blazer. Faldas midi o hasta la rodilla y vestidos tipo ejecutivo con blazers. Zapatos altos o bajos, sandalias en evento y botas, pero no deportivos.

Los accesorios son importantes y podés agregar sombrero, corbata, corbatín, pañuelos con diseños, reloj, anteojos, maletín o cartera masculina. En el caso de las damas, accesorios a juego, carteras tipo clutch para eventos y en el medio laboral las de tamaño midi, también fulares, reloj y maletín elegante.

Es uno de los estilos más versátiles con el que se puede asistir a la oficina si no requerís de traje y corbata. También para eventos tipo cenas, reunión de amigos, bar, fiestas, eventos semiformales de empresas, cine, galería de arte, desfile de moda y hasta una obra de teatro. Según el evento se va eligiendo más o menos toques elegantes y/o modernos y brillos.

1379733386_322-DOM-COLUMNA,photo02

Sección Domingo jeans Smart Casual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí