Leonardo da Vinci

1. Sin apellido: No tenía apellido. Da Vinci es la ciudad de donde era originario. 2. Vegetariano: Fue estrictamente vegetariano y llamó a los omnívoros “devoradores de cadáveres”. 3. Anatómico: Realizaba autopsias, a pesar de que esta práctica estaba prohibida. Se dice que diseccionó unos treinta cadáveres con los que dibujó gran parte de los […]

1. Sin apellido: No tenía apellido. Da Vinci es la ciudad de donde era originario.

2. Vegetariano: Fue estrictamente vegetariano y llamó a los omnívoros “devoradores de cadáveres”.

3. Anatómico: Realizaba autopsias, a pesar de que esta práctica estaba prohibida. Se dice que diseccionó unos treinta cadáveres con los que dibujó gran parte de los órganos del cuerpo humano.

4. Escribía al revés: Utilizaba la escritura especular, que consiste en escribir de izquierda a derecha de tal modo que las frases solo adquieren su aspecto habitual cuando son vistas en un espejo.

5. Sus inventos: La ametralladora, la ballesta, el periscopio, la máquina de volar, el traje de buzo y el helicóptero.

6. Su Mona Lisa: Tardó cuatro años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París.

7. Ambidiestro: Podía usar las dos manos a la vez, se dice que mientras con una pintaba, con la otra podía escribir.

8. La Última Cena: Tardó siete años en terminar la obra. Las figuras que representan a Jesús y a los apóstoles, fueron tomadas de personas reales.

9. Amistades: Tuvo una estrecha amistad con Nicolás Maquiavelo y con su gran rival en las artes Miguel Ángel.

10. Soltero: No se casó y nunca tuvo hijos.