14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefields produce 32 toneladas métricas de basura al día, la Alcaldía solo puede recolectar 24. LAPRENSA/ARCHIVO

Multas para los tira basura

Tras dos meses de mantener archivada una normativa ambiental que prevé multas a pobladores que ensucien las calles, la alcaldesa orteguista de esta ciudad, Carla Martin Brooks, “desempolvó” el documento y dijo que a partir de este fin de semana entró en vigencia.

 

Sergio León

Tras dos meses de mantener archivada una normativa ambiental que prevé multas a pobladores que ensucien las calles, la alcaldesa orteguista de esta ciudad, Carla Martin Brooks, “desempolvó” el documento y dijo que a partir de este fin de semana entró en vigencia.

Esa normativa fue aprobada el 11 de julio del presente año por el Concejo de Bluefields, pero no había sido puesta en práctica.

“Tenemos que decirlo con claridad, la ordenanza, normativa, estaba archivada y no sé por qué, y digo eso porque la normativa viene a contribuir a limpiar Bluefields de tanta basura, viene a ordenar y en eso todos debemos de contribuir, la desempolvamos”, dijo el vicealcalde local Wendelyn Vargas.

Ciudad sucia

La alcaldesa Carla Martin sostuvo que hoy por hoy Bluefields es una de las ciudades más sucias del país, por lo que esperan que con la ordenanza municipal esto cambie.

Entre las medidas a corregirse está multar a los pobladores, dueños de negocios, transportistas terrestres o acuáticos que lancen basura a las calles, caños, o ríos.

También multarán a pobladores que laven vehículos en la vía pública, a los conductores que estacionen sus unidades por más de una hora sobre la vía, entre otros.

Las multas establecidas en esta normativa municipal oscilan entre los 500 y los 100 mil córdobas, según el documento municipal.

Según Servicios Municipales de la Alcaldía, los pobladores de Bluefields producen diariamente 32 toneladas métricas, y la municipalidad solo tiene capacidad para recolectar 24.

Departamentales Basura Multas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Venancio Maclovio
    Hace 11 años

    Yaa era hora de hacer esto, Blufields es de las ciudades más cochinas que he conocido en mi vida, fui dos veces una en los ochenta y otra en los 2000 y ahora es mucho más cochina la ciudad no le recomiendo a nadie visitarla, es muy suciaaaaaa, da pena llevar a un turista, qué lastima porque son los mismos pobladores los que tienen la culpa de tener una ciudad tan sucia, solo Masaya le gana

  2. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Totalmente de acuerdo con las multas. En ciudades como Granada y Masaya he visto las canastas para que los ciudadanos pongan la basura y no lo hacen…. se toman su agua, se comen sus jocotes y por donde pasan ahi la tiran. Asi no podemos seguir siendo cochinos, desordenados e incivilizados. Si muchos no aprenden a las buenas pues a las malas sera. Somos un pais hermoso con riquezas naturales y podemos vivir del eco-turismo solo tenemos que ser mas limpios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí