Humberto Galo Romero
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Para vincularse al mundo laboral es necesario, no únicamente redactar un buen currículum, sino también potencializarse como profesional, esa es la máxima que Diego Montiel, especialista en Recursos Humanos compartió con un grupo de estudiantes universitarios y de secundaria durante el taller “Iniciando en el mundo laboral”, que organizaron el Movimiento Puente y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).
Montiel sostiene que el currículum es apenas un recurso que permitirá conseguir una entrevista, pero para agenciarse un puesto laboral es necesario que el profesional aprenda a potenciar sus cualidades “y ponerlas a disposición de la empresa, porque solamente cuando vos hacés algo que te apasiona es que llegás a tener éxito profesional”, dijo.
“Un currículum y una carta de presentación son apenas el primer paso para conseguir una entrevista de trabajo y una vez que esto ocurre, el profesional debe demostrar confianza en sí mismo, saber qué es lo que pueden ofrecer a esa empresa: actitud y habilidades de provecho”, agregó el especialista.
Y fue precisamente este último aspecto el que más le atrajo a Frank Otero, estudiante de contabilidad de la Universidad Americana. “En el taller nos han explicado que para venderte más como profesional tienes que enfocarte en lo que vos con tus conocimientos podés hacer por la empresa en la que aspirás a trabajar”.
En este sentido según Montiel todo pasa por una adecuada selección de la carrera profesional que se estudiará “es importante que al momento de seleccionar una carrera el estudiante esté claro de qué talentos o habilidades debe poseer para vincularse a ese puesto de trabajo”.
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