14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil concederá “visas humanitarias” a sirios

Brasil garantizó hoy la concesión de "visas humanitarias" a sirios afectados por el conflicto armado que tiene lugar en su país y que deseen llegar a Brasil en busca de refugio, informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Brasilia/EFE

Brasil garantizó hoy la concesión de “visas humanitarias” a sirios afectados por el conflicto armado que tiene lugar en su país y que deseen llegar a Brasil en busca de refugio, informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Comité Nacional para los Refugiados (Conare), vinculado al ministerio de Justicia, determinó que el “visto especial” será extendido también a los familiares de las personas desplazadas, según un comunicado de Acnur.

“La decisión expande la mirada humanitaria brasileña que, en vista del conflicto en Siria, hace más fácil el proceso de entrada de los refugiados y su familia”, explicó en la nota el director del departamento de Extranjeros del ministerio de Justicia, Joao Guilherme Granja Xavier da Silva.

Para el representante de Acnur en Brasil, Andrés Ramírez, la decisión del Comité Nacional para los Refugiados refleja el “compromiso humanitario” del país en mantener sus fronteras abiertas a las víctimas del conflicto en Siria.

“Esta medida responde a las apelaciones realizadas por el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, debido al enorme sufrimiento humano causado por esta tragedia”, añadió.

La crisis humanitaria causada por la guerra civil siria ha dejado, en algo más de dos años, 100,000 muertos y más de dos millones de refugiados, albergados principalmente en el Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto, según Acnur.

Internacionales Brasil Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí