14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 13 de septiembre pasado Álvaro Montealegre Rivas fue conducido a la Fiscalía con custodia policial. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncias interminables

Por al menos otras seis denuncias ha sido citado a declarar nuevamente mañana a la Fiscalía, Álvaro Montealegre, en representación de la sociedad International Investments and Financial Services, Inc., con sede en Panamá.

Elízabeth Romero

Por al menos otras seis denuncias ha sido citado a declarar nuevamente mañana a la Fiscalía, Álvaro Montealegre, en representación de la sociedad International Investments and Financial Services, Inc., con sede en Panamá.

[doap_box title=”Evitan hablar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otro de los casos investigados en la Fiscalía es el de la familia Noguera, de León, quien según la denuncia presentada el pasado 30 de agosto por el abogado Mario Sequeira, le deben 393,250 dólares. En su momento, el abogado dijo que los depósitos fueron firmados en las oficinas compartidas con Almori en el cuarto piso de Invercasa.

Ayer una miembro de esta familia, Liana Francisca Noguera, acudió a declarar a la Fiscalía por varias horas.

Al final ninguno de los que acudieron a la Fiscalía quiso brindar declaraciones a los periodistas.

[/doap_box]

La última citatoria indica que deberá declarar por denuncias presentadas por Justo Eladio Esquivel Altamirano, Danilo Rafael Espinoza Solís, Petrona del Carmen Ordeñana Acosta, José René, Maria Celia y Carmen María Chamorro Martínez.

Así lo confirmó el abogado Harlan Huete, quien se limitó a asegurar que él acompañará a Montealegre a la citatoria.

Montealegre junto con Roberto Bendaña y Hugo Paguaga fueron acusados inicialmente por una deuda con las monjas de la compañía de Jesús que reclaman 526,433.18 dólares. En el caso de Montealegre, en dos ocasiones que ha sido citado a la Fiscalía, este se ha negado a declarar acogiéndose a su derecho constitucional de no hacerlo.

El pasado 17 de septiembre, Justo Esquivel Altamirano, en su calidad de gerente de la Cooperativa de Servicio Agropecuario y Exportación de Café, que representa a 28 medianos y pequeños productores de Jinotega, denunció en la Fiscalía a Montealegre como representante de Almori SA.

Esquivel aseguró en su denuncia en la Fiscalía que, pese a un sinnúmero de mensajes y visitas a las oficinas de Montealegre, este no ha pagado el café que ellos le vendieron a su empresa Café Don Paco.

Esquivel dijo que cuando le vendieron el café en grano a Montealegre, este prometió pagar en tres cuotas, pero hasta ahora dice que fue “solo compromiso y promesas y no pagó”.

En esa oportunidad, el abogado Mario Sequeira se refirió a la deuda con Danilo Espinoza Solís, quien reclama a la sociedad panameña el pago de una deuda de 60,000 dólares y en este caso la denuncia está dirigida no solo contra Montealegre sino contra Roberto Bendaña y Hugo Paguaga.

Nacionales Álvaro Montealegre fraudes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí