14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Castillo (izquierda) tratará de arrebatar el cetro pluma Fedecentro al hondureño Josec Ruiz, este viernes en el Puerto Salvador Allende. LA PRENSA/P. FLETES

Reto catracho

Honduras no es un país que se caracteriza por tener boxeadores de primer nivel.

Honduras no es un país que se caracteriza por tener boxeadores de primer nivel.

[doap_box title=”Cartelera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un total de nueve combates organizará este viernes la empresa promotora “Bufalo Boxing” en el Puerto Salvador Allende, de Managua. La entrada será gratis.

Destacan los duelos del hondureño Josec Ruiz contra el nica Rafael Castillo: Guillermo Ortiz ante Eliézer Quezada; Jorge Munguía de Honduras vs. Lenín Téllez; Arnoldo Solano ante Bayardo Ramos, entre otros pleitos.

[/doap_box]

Es más, es un deporte insipiente, por el poco respaldo de las autoridades y empresarios locales. Sin embargo, existe una nueva camada de peleadores hondureños  que de la mano del activista y ahora apoderado Godofredo Fajardo, han incursionado en el boxeo rentado.

Este viernes, veremos a dos de esos exponentes, cuando Josec “Escorpión” Ruiz y Jorge Luis Munguía enfrenten a los nicaragüenses Rafael Castillo y Lenín Téllez, en los principales combates de una cartelera que será organizada por la empresa promotora “Bufalo Boxing”.

Ruiz enfrentará a Castillo en defensa de su título pluma Fedecentro, avalado por la AMB. Este título lo ganó Ruiz en su penúltima pelea con el también nicaragüense Norwin Galo.

En cambio, Munguía enfrentará a Téllez en un duelo también pactado en peso pluma.

“Nosotros respetamos mucho el boxeo nicaragüense. Es una tierra de grandes campeones, pero confiamos que ese título Fedecentro se regresará con nosotros a Honduras”, dijo Fajardo.

Por su parte, Ruiz se mostró seguro de cara a este duelo con el leonés Castillo. “Sé que voy a salir adelante en esta pelea. Me he preparado con todo y confío en Dios que ganaré”, dijo Ruiz.

Castillo, quien tiene un récord negativo, no es ningún “flan”. En su récord se cuentan triunfos sobre Adonis Rivas en su última pelea y sobre David “Piolín” Morales, en par de ocasiones.

Este viernes, pretende conseguir un triunfo rotundo, en esta velada que “Bufalo Boxing” organizará en el Puerto Salvador Allende, de Managua.

Deportes catrachos hondureños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jairo Vega
    Hace 11 años

    van a cobrar o es de gratis esta velada?

  2. Roberto Gomez
    Hace 11 años

    Rosendo no haya como sobresalir en esto del boxeo que lo unico que le deja es perdidas ya que Prodesa,Pinolero Boxing son las mejores Promotoras y Veladas por eso el maje regala las entradas para que la gente llegue jajajajajajaja solo asi se le llena el circo deja de ser cabeza dura vos pelon major ahorra esos rialitos para cuando te hagan falta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí