14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro no confirma viaje de delegación venezolana a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que ya arribó a su país procedente de China, donde cumplió con una agenda bilateral de negocios, y mantiene en suspenso la participación de la delegación venezolana en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que ya arribó a su país procedente de China, donde cumplió con una agenda bilateral de negocios, y mantiene en suspenso la participación de la delegación venezolana en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

“Llegando a nuestra Patria amada, la tierra sagrada de Venezuela, cuna de dos Gigantes, Bolívar y Chávez, qué orgullo ser Venezolano Bolivariano”, escribió el presidente en su cuenta en la red social Twitter.

El gobernante también señaló en otro mensaje que se está poniendo al día con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, “y tomando decisiones para dinamizar la economía y seguir estabilizando, para beneficio del país”.

Maduro, que permaneció cinco días en China, no hizo mención en sus mensajes a su participación en la Asamblea de la ONU, así como tampoco a la posibilidad de que asista algún delegado venezolano.

El presidente había pedido permiso al Parlamento venezolano para ausentarse del país por doce días, pero el martes confirmó que viajaba de regreso a su país donde, aseguró, le espera una “agenda intensa” en la calle, con su “pueblo”.

De esta manera, el mandatario pareció dar por descartada su asistencia a la Asamblea de la ONU que se celebra en Nueva York, donde, según la agenda oficial, estaba previsto que pronunciara un discurso la tarde de este miércoles.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo el lunes que la delegación venezolana no podía confirmar su asistencia al encuentro de la ONU mientras no contara con las “garantías” de que será respetada por EE.UU.

El Gobierno de Venezuela ha acusado a Estados Unidos de condicionar la participación de Maduro en la Asamblea de la ONU, por supuestamente cuestionar que el presidente venezolano se transportara en un avión de la aerolínea Cubana de Aviación.

Asimismo, el mismo Maduro comentó que EE.UU. supuestamente negó la visa al ministro del Despacho de la Presidencia, Willmer Barrientos, lo que fue negado por las autoridades estadounidenses.

Estas acusaciones por parte de Venezuela se hicieron después de que Maduro denunciara que Estados Unidos no dio el permiso de sobrevolar Puerto Rico al avión de la aerolínea cubana en la que se trasladó a China.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses dijeron haber concedido el permiso, pese a que el pedido venezolano no se hizo a tiempo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 11 años

    Los oficiales del gob venezolano no saben conducirse ni seguir los protocolos establecidos. Deberían dejar de asistir a esos eventos y más bien concentrarse en desarrollar el ALBA, para q todos los otros países dejen de asistir a la ONU y se cambien, uno tras otro, al ALBA. De esa manera se incorporarían a la prestigiosa revolución bolivariana, la cual les va a ayudar a progresar, tanto q en unos pocos años su gente no va a tener ni para comprar papel higiénico para limpiarse el trasero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí