14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller iraní, Javad Zarif. EFE/JASON SZENES

Irán espera el final de las sanciones

El ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, dijo hoy que espera que la disputa sobre el programa nuclear de su país pueda solucionarse en un plazo razonable y que ello permita el levantamiento de "todas" las sanciones contra Irán.

Naciones Unidas/EFE

El ministro iraní de Exteriores, Javad Zarif, dijo hoy que espera que la disputa sobre el programa nuclear de su país pueda solucionarse en un plazo razonable y que ello permita el levantamiento de “todas” las sanciones contra Irán.

“Esperamos alcanzar una solución en un período razonable”, afirmó Zarif en unas declaraciones al final de la reunión con la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y los ministros de Exteriores de EE.UU., Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, en la que se acordó intensificar el diálogo sobre esta cuestión.

“Estoy satisfecho con este primer paso, ahora tenemos que ver si podemos hacer que a estas palabras positivas sigan hechos serios, de forma que podamos avanzar”, añadió Zarif.

La reunión acordó celebrar conversaciones detalladas en Ginebra el 15 y 16 de octubre, y el ministro iraní dijo que el objetivo final deber ser “el levantamiento total de las sanciones” internacionales contra su país.

“Según avanzamos tiene que haber un levantamiento de las sanciones”, insistió Zarif, quien añadió que esperan “avanzar en esa dirección en un corto período de tiempo”.

El ministro iraní se vio brevemente en un aparte con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y explicó que ambos resaltaron “la necesidad de continuar las discusiones, darles el impulso político que requiere, con la esperanza de llegar a conclusión en un tiempo razonable”.

Internacionales Irán sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí